lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Toros en Suiza?


¿Que no le deberá este país a los emigrantes
de los 60?. Se pusieron manos a la obra para
conseguir que en Vessy, cerca de Ginebra, se
celebrara una novillada.
El 7 de Julio de 1964 se publicaba el deseo en
El Ruedo nº 1046.
Se puede leer en el recuadro rojo.
(Hay otras cosas que dejo por si interesan a
alguien. Por cierto, Xavier, salen otras cosas
de Popelin)
Pues en El Ruedo de 21 de Julio de 1964
aparece la reseña de la novillada. No me
voy a fijar en el resultado. Incruenta y con
almohadilla (como lo de Las Vegas), pero
lean (si apetece) las quejas de la sociedad
ginebrina contra los organizadores.
¡Como no espabilemos...!
En cualquier caso me parece un triunfo de
los españoles emigrados.

2 comentarios:

Retablo de la Vida Antigua dijo...

"Los Toros desde la barrera" me parece un libro muy interesante y de grata lectura. yo he leído la edición de Rialp de mediados de los sesenta, que debe de ser la que se relaciona con la noticia que muestras. Tengo entendido que Popelin era muy amigo de Cañabate y más amigo aún de España. ¿Hay muchas referencias de aficionados franceses, de aquellos años, en El Ruedo?.

Saludos cordiales.

fabad dijo...

Desde los años 50 hay noticias de la afición francesa y casi todas serias. Por ahí tengo una carpeta de "algunas cosas de Francia". Las hay de gran interés...y tuvieron que luchar contra sus autoridades para que les fuera reconocido el derecho a ser aficionados a los Toros.
Como no llevo un orden de noticias (ni lo pretendo), a veces se me "amontonan las ideas" y salto de un tema a otro... que no tiene nada que vercon el anterior...
Siento mi caos personal...