jueves, 20 de enero de 2011

Antonio Fuentes III




D. Modesto, guerrista hasta la médula, daba un honroso tercer lugar a Fuentes (después del Guerra "naide" y después de "naide" Fuentes) pero lo consideraba un torero corto.
La primera Foto está tomada de:

3 comentarios:

Gil de O. dijo...

Percibo que nadie comenta sobre Antonio Fuentes. Ni ha sido debidamente reconocido por los escribanos de su tiempo y por lo que veo y como consecuencia, los aficionados y plumillas de estos tiempos, tampoco estamos muy dispuestos para hacerlo.

Fabad ha "tirao" la punta del capote y en vista de que todos estamos un tanto abantos, yo voy a tomarlo con un sólo apunte, que creo haber soltado por ahí, en algún lugar dónde han tenido a bien echarse como penitencia mis palabras (algo malo habrán hecho las criaturas), en los blog, coloquios o tertulias de esas que surgen de cuando en cuando, que son las que de verdad echamos todos de menos.

Mi Séneca, amigo y maestro Antonio "El Pipo", personaje de carne y hueso, no de ficción como el de Pemán, ya me contaba:
Tú abuelo era de Frascuelo, pero quién de verdad le gustaba era Lagartijo; luego fué del Fuentes; aunque anduvo en negocios con el Guerra hasta que se retiraron la palabra, por no sé qué de unas carnes -el Guerra metía las narices, cuando no las manos en "toas" partes- y luego de José hasta que se nos fué; ahora del que más se sintió seguidor fué de Félix Rodriguez.

Así que tiren del ovillo. Lagartigo, Antonio Fuentes y Félix Rodriguez.

Otro día os cuento de como veía al santanderino en "toas"las "Ferias".

Gil de O.

fabad dijo...

Llevas toda la razón. He dudado si seguir poniendo cosas de Fuentes, dada que la serie es de seis capítulos.
Tu Séneca, por lo que veo es un sabio y tu abuelo... menuda vista: Lagartijo, Fuentes y Félix Rodriguez, ¡vaya capote! (otro que creo es también un eslabón perdido). Creo que la historia auténtica del Toreo está por escribir y me temo que no se escribirá nunca. Los interesados en ella, no pierden el tiempo en toreros que no fueran los figurones de su momento y Fuentes y el de Santander, por unas cosas u otras se quedaron en el camino. ¿O los dejaron?. Gracias por el comentario (siempre con sabiduría) y entrar a la punta del capote...

Isabel-19 dijo...

Es una pena que este gran torero, sin duda debió serlo, haya pasado a la posteridad como el Petronio y lo de la elegancia.
Menos mal que a Guerrita se le ocurrió lo del "naide", que si no...
Cuando hay torería, hay elegancia; debe ir implícita. Más desgarbado que Juan no habrá otro, y sin embargo su elegancia ahí perenne y expresiva.
Yo también tiro del ovillo del tio Gil: Lagartijo, Fuentes, Félix Rodriguez. Creo que por ese conductor va la corriente del Toreo de Verdad.
Quiero saber cosas de Fuentes y del de Santander.

Isabel-19