martes, 11 de enero de 2011

Cosas de El Guerra


Bueno, en realidad la historia firmada por Juan Cortés, quiere poner de manifiesto las pasadas de los picadores cuando había Toros con poder a los que "suavizar". En esta historia los picadores de Rafael (mas bien Rafael) se pasaron un "poco". Si les apetece, pinchen para agrandar y lean, que estas cosas ya es imposible que pasen.Añadir imagen El Ruedo 1955. Juan Cortés, era el Padre del fallecido crítico de Málaga Francisco Cortés "Pacurrón". (Por el año podría ser el hermano, no tengo certeza).

5 comentarios:

Gil de O. dijo...

A modo de Séneca en la obra de Pemán, yo he tenido otro, en la vida real y de carne y hueso, de nombre Antonio "El Pipo", de quién lo mucho o poco bueno que llevo en mi mochila de conocimiento sobre esto de los Toros, es de él básicamente aprendido. Lo que me aparte de sus enseñanazas, de entrada no lo acepto; y si no me es rebatido cumplidamente lo desprecio.

A lo que iba, ya a finales de los cuarenta de la pasada Centuria, me decía (El Pipo) que "el Guerra, era mucho Guerra"; lo que unido a que mi abuelo paterno, que era Frascuelista y luego de El Guerra, aunque El Pipo, me deciá que quién de verdad le gustaba era Lagartijo y luego Fuentes, acabó por retirarle la palabra, pues que todos acabamos por grabar en mármol, lo de que "el Guerra era mucho Guerra".

Lo de cortar los bramantes del encordelado, ni lo había leido ni conocido. Lo dicho...reconozco que de tradición, el Guerra no me cae bien; y a partir de hoy, menos todavía.

Saludos de

Gil de O.

fabad dijo...

No nos engañemos, en esto ha habido trampas siempre. Es lo mas relevante del artículo.

Isabel-19 dijo...

Eso es comparable a lo que hoy sucede en el mundo del deporte, aunque la victima propiciatoria fué en este caso el Toro.
A los mentirosos, a los tramposos y a los trepadores, hay que eliminarlos, y si hay que quitarles el regio turbante de Califa, se hace.
¡Qué razón hay para que se haga en el deporte y no en los toros?
¿Por qué y desde siempre, la mentira ha acompañado a la Fiesta?
Análisis de Sangre a toros y toreros, ¡ya!
El Guerra...vaya con el Guerra...

Isabel-19

fabad dijo...

Afortunadamente no todo es trampa. Hay mucha verdad en el Toreo, pero en cuanto bajan la guardia la esconden. La autoridad siempre presente en la cercanía de la corrida, hace dejación de funciones en demasiadas ocasiones. ¿A quien defiende la Autoridad?.

Luiqui dijo...

La Autoridad...Puag!

Luiqui