miércoles, 27 de julio de 2011

Para levantar el ánimo











No creo que nadie, de los que me conocen o entran aquí a leer y compartir, tenga la menor duda de mi pasión por Curro. El coleccionable de ABC es, a mi entender, una joya. Me lo dedicó el autor, Manuel Ramírez Fernández de Córdoba (a través de nuestro común amigo Manolo Porras) y lo guardo como oro en paño. Cuando quiero levantar mi afición, lo repaso y me quedo vacunado de vulgaridades varias. Tengo dos ejemplares, el otro, también muy apreciado, me lo coleccionó, una sevillana (y palangana) que conocía de mi pasión currista, que siempre he aireado.

6 comentarios:

Diego Cervera Garcia dijo...

Fabad;
Guardelo como usted dice "como oro en paño" porque eso es historia de la tauromaquia.

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Mi última vez aquí fue con Curro y esta vuelve a ser con Curro. Yo te hago una pregunta ¿puede existir algún aficionado que no se estremezca con Curro? ¿Puede haber alguien a quien no removiera su arte? Y además, la personalidad que tenía en la plaza.
Un saludo

fabad dijo...

¿Que te puedo contestar?. Allá cada uno...

Diego Cervera Garcia dijo...

Yo tengo videos de tv Española, cuando retransmitian toros y nunca seme olvidara la tarde de toros sin contar trofeos (o no lo recuerdo) que dio Curro en Toledo junto a José Tomás y Eugenio de Mora, o la tarde de Antequera en el año 99 retransmitida por C+ donde se dierón cita Antoñete,Curro y Paula.... yo esa tarde creia que estaba soñando, pero no, era realmente cierto lo que mis ojos veian... no me quedo mas remedio al terminar la corrida que irme a cenar a la casa de Andalucia en Valdemoro y apretarme botella y media de vino blanco, era tal la emoción que corria por mi cuerpo que no sabia por donde salir....

Diego Cervera Garcia dijo...

Fabad, con su permiso voy a contar una breve anécdota.
12 de Agosto de 2.007, me dirigía del Puerto de Santa María a Sanlúcar de Barrameda, después de haber visto en el puerto a Finito, José Tomás y el Cid, y después de los toros hice mi correspondiente cena a base de pescaito frito y una buena botella de vino blanco.
Debajo del puente me aguardaba la guardia civil
G.civil; caballero deténgase, viene con exceso de velocidad y sin cinturón.
Diego: lo siento
G.civil: deme su DNI y permiso de conducir.
Diego: tome usted:
G.civil: le vamos a realizar la prueba de la alcoholemia, ¿ha tomado usted algo que apesata a vino?
Diego: bueno… una botella de vino blanco….
G.civi:l por dios y por la virgen de regla!!!! ¿Qué justificación tiene beberse una botella de vino y coger un coche?
Diego: Señor guardia, he estado en el Puerto viendo los toros y luego a la hora de cenar pues reconozco que me he pasado entre la emoción y la euforia vivida en la plaza.
G.civil: ¿viene de los toros? Por dios vendito, la virgen de regla y todos los santos!!! Si mas taurino que yo no hay nadie, y currista ehhhh y a mucha honra!!!
Diego: pues mire sr guardia, en el maletero llevo una revista de toros de hace 10 años de Curro Romero, y siempre llevo en el coche fotos de toreros a los que sigo, llevo al Cid, Finito, Curro, mire mire!!!
G.civil: joder chaval!!! Menuda ristra de fotos, ya veo que te gustan los toros ehhh
Diego: si si, no me pierdo una, y siempre que puedo voy a la plaza;
G.civil:¿ decías que ibas a Sanlúcar?
Diego: si, estoy veraneando en Sanlúcar;
G.civil: conoces el chiringuito (no me acuerdo cual)
Diego: si, claro que lo conozco
G.civil; mañana quedamos en el chiringuito a eso de las 13:00h y nos tomamos unos vinos y hablamos de toros, y ahora sal corriendo y como si no te hubiese parado.
Diego: gracias sr guardia, mañana a las 13:00 h nos vemos.

Moraleja; con los toros no hay multas si das con el guardia adecuado.

fabad dijo...

Amigo Diego, hubo otra nocturna en Marbella con Curro, Paula y Manzanares, como para verla a diario...
Lo de la anécdota es una consecuencia del currismo: un sentimiento. Hubo un juez que dijo que era una forma de vida...