lunes, 26 de septiembre de 2011

Sin huecos en grada de sol




Aspecto de la Plaza en SOL.


Suerte de varas del primero. Primer tiempo.


Segundo tiempo.


Curro toreó muy bien y con gusto.


Juli, recibe de capa a su primero.


Y de muleta.


Se perfila.


La salida del julipié...


3º.Manzanares recibe.


Empieza la vara tras poner la caña por delante.


Tapa la salida. (¡No pica delantero!).


Y aguanta...

En torno a las 14.51 horas del 25de Septiembre (ayer) fui a las taquillas de la Real Maestranza de Caballería. Pedí al Sr.D. Taquillero una grada de sol de (26 euros, mi localidad habitual en Sevilla).El Señor me dijo que no había ninguna, que lo único que quedaba de sol era ¡Barrera 1ª fila!. Pregunté por grada de sombra (después de pensar en irme, pero en fin ya que había ido desde Granada...). ¡Si, había, a 71 euros!. Pues bien, hice fotos, faltando dos minutos y había muchos huecos. Laverdad es que a las 18, desde enfrente, parecía que no había ningún hueco. Cualquier cosa menos dudar de tan solvente Empresa.


Todavía me duelen los euros y sobretodo por el calorque se pasa en sombra. Al sol, cuando viene una ligera brisa te crees que estás en el Paraiso. En sombra, la brisa se mezcla con el aire bochornoso que desprende el sol...

Sobre la corrida habrán leido de todo. La corrida pareja, bien presentada paralo que se ha dado en llamar "el Toro de Sevilla", que se parece mas al de Málaga que al de Pamplona, Bilbao o Madrid.


La suerte de varas una infamia ( y se aplaude... ).

Curro Díaz salió triunfador. El Juli y Manzanares no estuvieron como de ellos se espera. El Juli un mitin de julipies. Manzanares mató bien y en su primero escondió la "patilla" menos de lo habitual. En el 6º, toreando con el pico, le enseñó el hueco repetidamente y como el Toro, no era tonto,lepuso en apuros. Lo mató bien. La cuadrilla de lujo. ¡Con lo que ha llorado Curro Javier en Sevilla de novillero!. Gran persona Curro...
Las fotos del principio (malas como siempre) son mias y desde lejos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Cual julipiê.?
El citar fuera de cacho y salirse de la suerte es una novedad.
Barquerito;le ha puesto la estocada del "salto".

Un Surcano.

fabad dijo...

Citar fuera de cacho y salirse de la suerte tiene poco de novedoso.

Anónimo dijo...

El Surcano,se refiere a los sartenazos que da el Juli,haciendo el salto de la rana.Y que confunden a algunos nuevos aficionados,con el cuento de el "julipiê.

Coripe.

fabad dijo...

Surcano y Coripe, el Julipié es un intento de Juli de engañar al matar yéndose de la cara. Por cierto, que casualidad, los dos usáis el acento circunflejo para el término.

Anónimo dijo...

Casualidad o no lo del acento para el término,lo cierto es que no es un intento del Juli es una realidad y se acepta sin más por la prensa y público indocto en la materia.
Gracias.

fabad dijo...

No entiendo muy bien el sentido de los comentarios. El término julipié, es peyorativo. Un término que inventó y explicó Sota, en no recuerdo donde. Solo quien lo entienda en positivo estará equivocado. Que yo sepa la Prensa no lo ha asumido, dado que ofendería al "maestro" y por lo general le guardan el aire...