miércoles, 9 de noviembre de 2011

Fermín Murillo...luchador


Un Torero, serio, capaz, poderoso...de larga carrera, no defraudaba...
Aquella famosa terna de "Los niños de Villapecellín" (Murillo, José Mª Clavel y Enrique Molina) se estrelló en una precipitada presentación con picadores en Madrid. A partir de ahí cada uno fue por su lado. Tardaron en levantar cabeza, pero lo hicieron. El granadino Enrique Molina, fue el peor parado, aunque tuvo una digna carrera como Matador de Toros. El catalán José Mª Clavel tuvo unas cuantas temporadas muy importantes toreando en la ferias.
Fermín Murillo, a finales de los años 50 y en los años 60, tuvo un papel destacado. Llenaba los carteles, los prestigiaba y además mataba las coridas que no querían los otros.
En http://lostorosconpacomartinez.blogspot.com/2011/10/hoy-hace-ocho-anos-que-fallecio-fermin.html, hay mas y mejor de Fermín Murillo.
Se me olvidaba, la entrevista es de 1960 (ayer).

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Hay cosas que parece que no cambian, unos por el camino lleno de chinas y otros por autopista. Antes se escuchaba a los viejos aficionados de Madrid como hablaban con admiración y respeto de Fermín Murillo y casi siempre acompañaban el relato contando los pitones, peso y edad del galán que tenían que despachar.
Un saludo

fabad dijo...

Es verdad, Enrique. En eso no cambia el Toreo.
Fermín Murillo se ganó en el ruedo el respeto de los aficionados y de sus propios compañeros. Como a casi todos, le sobró alguna reaparición, pero eso no empaña su trayectoria.