domingo, 18 de marzo de 2012

¡Esto no se acaba!



He pasado el fin de semana en Sevilla.
El Colegio Luisa de Marillac, celebraba una Fiesta (para recaudar fondos para las Misiones), que consistía en una recreación del programa de televisión "¡Tu si que vales!". Los alumnos (de varias edades) han preparado sus actuaciones con la ilusión propia de estos actos. Padres, hermanos y abuelos contribuimos al éxito (de paso económico) de la Fiesta.
Sorpresa: Una de las actuaciones fue la de un chiquillo, que capote, muleta y espada en ristre, toreó de salón (su primo le hizo el Toro, que decía ser Arrojado y que a veces humillaba poco). Me sacó de mis cosas, que el público, tanto joven como mayor, se entusiasmó con la actuación del Torero Zulueta (así se anunció). Además Zulueta sabe torear, con lo que disfruté doblemente. El apellido les sonará. El torero es nieto del legendario alguacilillo de la Maestranza, durante cuarenta años e hijo de uno de los dos alguaciles actuales, hermanos Zulueta.
La felicidad fue completa, el Torero recibió por aclamación del público y unanimidad del jurado, la Medalla de oro, de entre treinta actuaciones que se presentaban.
Y para mayor satisfacción, un grupo de niñas de cuatro años "Las Marillacas", del que forma parte mi nieta Alejandra, fue el grupo ganador absoluto del concurso con un baile y coreografía ...que bordaron.
¿Que mas puede pedir un abuelo aficionado a los Toros?.Mientras haya un niño que disfrute con un capote en las manos y un público, entendido o no, que se entusiasme con esa manifestación artística...¡ESTO NO SE ACABA!.

7 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Mi hija siempre se asombra y me pregunta el por qué de que en la plaza todo el mundo le dice cosas y le preguntan por su torero favorito, si le gustan los toros, si se lo pasa bien o si va muy a menudo. Pues aquí das la respuesta, porque ver a los niños cerca del toro nos hace pensar que esto no se acaba. Que ilusión más grande y que imagen tan bonita el ver a los niños jugando al toro. Y si además torean como este canalla de las fotos, pues para qué más. Que ladrón, como torea, si hasta carga la suerte y la lleva plana. Esa es la naturalidad que les roban en las escuelas. Ya sabes lo que te admiro y lo que disfruto con tu blog, pero esta, si no es de las mejores entradas, sí que es de las más ilusionantes.
Un saludo

Diego Cervera Garcia dijo...

Fabad;
Que bonito es ver a un niño con toda la inocencia del mundo disfrutar con un capotito o una muletita. Esas cosas no tienen precio.
Ojala este patrimonio que tenemos no se pierda nunca, y los que ahora son niños, y en un futuro sean hombres, tomen el relevo de todo esto y nos hagan disfrutar desde nuestra barrera particular.
Un saludo

fabad dijo...

Enrique, estas cosas te hacen disfrutar. Además es inesperado. Hoy es muy difícil ver Toreros con espontaneidad (y toreo bueno).
En efecto a todos nos gusta ver niños en los Toros por el significado de salvación del futuro que tiene.
El chaval torea fenomenal. Las fotos están capturadas de un vídeo mas amplio en el que se ve mejor aún el toreo del Torero Zulueta. Algún defectillo le encontré, se lo dije a su Padre, al que con mucho gusto saludé. Es que no hay que dar coba a ningún torero, hay que exigirles...
Gracias Enrique...

fabad dijo...

Diego, en efecto los cuidadores del Patrimonio son los niños. Que no falten y que esto siga...
Saludos.

franmmartin dijo...

Yo me he quedado con las ganas de ver una foto bailando de la nietecilla, que los abuelos somos para esas cosas "mu nuestros".
Un saludo

fabad dijo...

Franmartin, te puedes imaginar que tengo cientos, pero como no torean...

Frascuelo dijo...

Este fin de semana estuvimos intentando que toreara mi sobrino Antonio con el capote que le regaló un aficionado de los del veneno a mis niños (montera, capote y muleta a cada uno). No, no va para torero.

Por otra parte, en el lado negativo, tengo que contar cómo una compañera me contaba que en el colegio bilingüe de sus niños, en Granada, les ponían como ejercicios de lengua la búsqueda de argumentaciones antitaurinas y que probasen a inventar, con su frescura mental, argumentos para contrarrestar las explicaciones taurinas habituales de defensa de la fiesta: la defensa de la dehesa, la muerte de animales en el matadero, la (posible) desaparición de la especie, etc... Muy constructivo (y luego quieren prohibir la entrada de niños a las plazas, para que no sean manipulados…)