sábado, 9 de marzo de 2013

Castellón 8 de Marzo de 1953: ANTOÑETE

 
  
Ayer 8 de Marzo, se cumplían 60 años de la alternativa en Castellón de Antonio Chenel "Antoñete".
La segunda y tercera imagen dan cuenta de la corrida de la alternativa. La primera, es la página inicial de la revista El Ruedo de 12 de Marzo de 1953. Nadie podía imaginar las entradas y salidas de Chenel en el mundo del Toro, ni cuan larga habría de ser su carrera taurina. Le faltó regularidad y ambición en algún momento y derrochó torería y arte en todo tiempo.

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
No sé ni si tan siquiera él podía imaginarse lo que le vendría. Cuántas veces pasó de lo blanco a lo negro y de lo negro a lo blanco. Pero toreando nos hizo sentir el toreo a muchos.
Un saludo

fabad dijo...

Su irregularidad nos permitió disfrutar de sus "resurrecciones". Y disfrutamos con su toreo completo y del de verdad.Ha enseñado mucho y yo he podido sentirlo.
Un abrazo.

Xavier Gonzalez Fisher dijo...

Vengo hasta hoy, porque yo también tenía pendiente en La Aldea mi recuerdo al Maestro. Creo que si bien todos reparamos en la inacabable sucesión de luces y sombras que fue su prolongado paso por los ruedos (casi medio siglo), también coincidimos en que lo que hacía en ellos era lisa y llanamente el toreo y eso es algo que nadie le discute.

Un abrazo.