martes, 5 de marzo de 2013

No es broma, ocurría en 1961.

En absoluto me parece mal, lo traigo como una curiosidad. Así me resultó a mi. Todos (o muchos) los toreros tienen un sentido religioso profundo, especialmente antes de la corrida. Por entonces los cursillos de cristiandad eran muy usuales. 
D. Antonio Bienvenida aparecía frecuentemente en público en manifestaciones religiosas...
Además de los toreros citados en el pie de foto, localizo a Juan Antonio Romero, diestro jerezano que tras grandes éxitos como matador de Toros, acompañó al maestro Ordóñez en su cuadrilla. Murió joven a causa de una enfermedad.

3 comentarios:

Xavier Gonzalez Fisher dijo...

Juan Antonio Romero fue el primero y original "Ciclón de Jerez", según recuerdo y de don Antonio Bienvenida también me viene a la memoria que es el primer torero que reconoció su militancia en el Opus Dei, algo novedoso en esos días (años 80), porque por lo general los toreros se afiliaban a manifestaciones más comunitarias de la religión católica.
Saludos.

fabad dijo...

En los dos hechos coincidimos en el recuerdo.
Juan Antonio Romero, tuvo mucho cartel de novillero. De matador también. Recuerdo un año en que se llevó muchos trofeos de las Ferias sudamericanas. Su hermano, Rafael Romero fue novillero y mas adelante pilotó la avioneta de Benítez.
Lo de Antonio Bienvenida, también lo recuerdo. La Iglesia organizó una campaña "El rosario en familia" y el Maestro con su familia pusieron su imagen al sevicio de la misma.

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Yo que estaba ahí a ver si identificaba a alguno más, creo reconocer a Antonio Bienvenida y Manolo Vázquez y cuando me da por leer lo que hay debajo, veo que aparecen los nombres de ambos. ¡Madre mía! Uno lleva su despiste al extremo. No comentaré nada sobre el hecho en cuestión, porque las creencias de cada uno son algo muy personal, así que ahí lo dejo.
Un abrazo