viernes, 28 de junio de 2013

José no vería con buenos ojos lo que nos dan hoy






















Y mucho menos comulgaría con las ruedas de molino que nos quieren hacer tragar, los ganaderos, los toreros o los empresarios (productores), que al fin y al cabo son los activos que viven de esto. Mucho menos tragaría con esa corriente de opinión que nos quiere convencer que el toreo auténtico y de siempre se hace descargando la suerte para alargar el muletazo...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paco,
creo de entrever unas indirectas a cierto bloguero que no se cansa de llamar a colacion el gran Joselito para justificar el destoreo julianesco y otros despropositos que nos propinan las figuritas del medio torete domesticado.
Hay que ser muy mal pensado, pero aqui en Italia habia un viejo politico que solia decir que pensar mal es pecado, pero casi siempre se acierta.
Un cordial saludo, espero verte en Ceret.
Tauro

Xavier Gonzalez Fisher dijo...

Paco: Sin duda que ni Gallito, ni ninguno de los toreros de su día convendría en que las "producciones" que hoy padecemos es el toreo... a lo más - me atrevo a suponer - verían un espectáculo parecido, pero nunca la fiesta que fue y que ya no es...

Gracias por participarnos estas ideas.

Gil de O. dijo...

Será qué, José no dejo las cosas bien explicadas...

Desde la Bravura, la Ligazón, el Toreo en Redondo, la Lidia, las Nuevas Plazas...y, hasta la vergüenza Torera. El Temple, aunque ya lo apuntaba, se lo dejó encargado a Félix Rodríguez.

A partir de Gallito, todos quisieron ser como él. Hasta Juan, quién no lo conseguiría jamás. Todos captaron su mensaje hasta que Manolete se fue con él a los Toreros Cielos. A partir de ahí, comenzaron a pegarle "bocaos" depravados a la Fiesta. Se tiene la duda, sobre si José hubiese permitido los petos, tal como son hoy. Yo soy rotundo, NO. Es lo que tenemos.

Respecto de la alusión de Tauro –solapada-a José Morente del Monte, he de decirle que no lo veo en el mismo sentido. Personalmente me he trazado el convertirlo al Gallismo real. Tiene un maremágnum de ideas que a veces puede confundir, lo que le origina aparentes contradicciones. Es muy permeable a los razonamientos directos, pero en exceso apegado al ideario involucionista del momento y las clasificaciones.

Recopilador, historiador aunque demasiado apegado a la letra escrita –no eran los más conocedores los que escribieron sobre toros- pese a tener delante aficionados que lo transmiten desde el testimonio de la presencia física, o de la viva voz de la generación anterior, para obtener una clara impresión desde Lagartijo, si preciso fuere. Tengo muy clara su gran labor. Lo necesito para mi causa, lo mismo que al Juli; claro y por supuesto qué, con sus correcciones. Ya con José Tomás no cuento.

Saludos de Gil de O.


fabad dijo...

Tauro:
Eso decimos aquí. "Piensa mal y acertarás". Lo cierto es que describe mi estado de ánimo, de decepción por lo que estamos viendo...y leyendo. Me produce desanimo ver que se hace cada vez mas difícil, recuperar la pureza y la verdad ante el Toro.
Asi lo espero, vernos en Céret y degustar el auténtico vermut de Turin.
Un abrazo.

fabad dijo...

Xavier, estamos en la misma onda y compartimos las mismas sensaciones. El caso es que desde el punto de vista festivo, lo de ahora es incluso mejor que lo que esperamos y deseamos, pero los que entendemos la Tauromaquia como un sentimiento que emociona, vamos de mal en peor.

fabad dijo...

Gil de O, por lo que hemos "hablado" por aquí no me cabe duda de que tenemos en común casi todos los conceptos de la Tauromaquia. No es solo el Sr. Morente el que está en esas ideas involucionstas. Como historiador, impecable y de gran altura intelectual pero creo que te va a costar convertirlo al Gallismo real. Yo he dejado de leer su blog porque me deprime, pero lo respeto como a todos.
También te va a costar hacer carrera de El Juli. Tiene todo para elegir el camino apropiado o seguir tomandose ventajas. El público que le aplaude todo, le pone en bandeja el seguir el camino torcido. Desde becerrista (entonces si que era puro) estoy esperando que se haga el amo.
Lamentablement yo tampoco espero ya nada de José Tomás. Para verlo hay que ir a Francia y pasar por el haro de Simón Casas producciones. Además no tengo amigos en el "toreo" para conseguir entradas.
Un saludo.

Enrique Martín dijo...

Paco:
Posiblemente Joselito no reconocería en esto la Fiesta de los Toros, igual se reiría pensando que es un espectáculo burlesco, pero al ver que esto es en lo que ha degenerado aquello de lo que tanto se preocupó... Ahí no sé lo que podría pasar. Seguro que además le tacharían de viejo chocho, ignorante o vaya usted a saber qué. Estos ineptos y soberbios con capaces de cualquier cosa, y sus palmeros aún más.
Un saludo

fabad dijo...

Enrique puede que lo mas peligroso de todo se esa soberbia de la que hablas. La ignorancia es muy atrevida y no tienen reparo en mandar callar al que no festeje su nuevo toreo...