jueves, 19 de noviembre de 2009

Antoñete resucita en 1965









Después de ser figura, se retiró. La vida no le fue todo lo bien que quería y otra vez a los Toros. Le dieron una ocasión en una corrida agosteña, para confirmar la alternativa a Pepe Osuna, que antes de hacer el paseo, aún en el patio de caballos, le dijo, que le iba a dar un repaso.

La corrida, seria y gorda de Félix Cameno puso al Maestro en órbita.

Como premio a su buena actuación, lo pusieron con una corrida de Escudero Calvo (hoy Victorino) cinqueña y que según el cronista, los Toros iban por el ruedo recitando el Cossio. Lo demás es hoy.





5 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Jesús siempre fue un torero "correcto". La crónica de EL Ruedo así lo demuestra y eso fue lo que le evitó llegar a mayores alturas. Aquí le veo con frecuencia y es un agradable conversador.

De la resurrección de Antoñete, pues es ya mítica. Después de la de Escudero Calvo (que a esas fechas era ya de Victorino casi en su totalidad, pero no lidiaba a su nombre porque alguna porción del hierro era todavía de alguno de los "hermanos"), volvió con otra de Cameno, creo recordar y le volvió a cortar las orejas.

Al año siguiente vino lo del "toro blanco".

Y Fernando de la Peña... Un fino torero de Monterrey, tierra de Lorenzo Garza y de Manolo Martínez. Los toros le dieron a tutiplén y se quedó en la orilla.

Por cierto, ¿la ganadería de Félix Cameno es la que Dayro Chica se llevó a Colombia?

fabad dijo...

En el ABC está la confirmación:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1983/06/08/078.html

Xavier González Fisher dijo...

Pues sí, fue la ganadería que se llevó a Colombia.

¡Qué días aquellos, cuando las corridas veraniegas en Madrid eran complicadas, pero tenían un dejo de oportunidad para aquellos que podían aprovecharlas!

Gracias por el recuerdo.

Anónimo dijo...

Esa ganadería de Darío chica creo que la compraron los Lozano y ahora el grueso de todo está en la ganadería Salmantina de Castillejo de Huebra.
Desperdicios.

fabad dijo...

Gracias Desperdicios por la actualización.