martes, 5 de octubre de 2010

Confirmantes Madrid 1971


En 1971 confirmaron en Madrid su alternativa un montón de toreros. Unos escaparon mejor que otros. Unos llegaron con mas merecimientos que otros. El año fue para los mexicanos Curro Rivera y Eloy Cavazos que sorprendieron positivamente. Si le añadimos las buenas actuaciones de Antonio Lomelín, que ya había confirmado con éxito antes de San Isidro, hay que concluir diciendo que la cosecha buena vino de México.

4 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Interesantísima esa "Generación del 71".

Curro Rivera, quizás el torero mexicano de la segunda mitad del siglo XX que más triunfó en plazas españolas. Fue partícipe de la tarde aquella de "la colita" de Palomo Linares en Las Ventas.

Eloy Cavazos, un torero que es más listo que el hambre. Longevo como el que más y que aún en el retiro, sigue dando de qué hablar. Supo hacer "su fiesta aparte".

Antonio Lomelín, creo que pudo llegar a más por su valor y por su carisma, pero sus "demonios interiores" le destrozaron la vida en los ruedos y fuera de ellos. Aparte, los toros le castigaron mucho también.

Curro Vázquez, otro que "probó" que los toros no solamente dan dinero, sino que también dan cornadas y muy graves y aún así, es un referente en lo que a torería se refiere.

Santiago López, un notable apoderado de estas calendas.

El Puno, uno de los destacados del sur del Ecuador.

Y aunque tengo pocas noticias de El Marcelino, su nombre me es conocido. Tuvo sus tardes también.

¿Ya ves como los 70 no fueron "tan malos" Paco?

fabad dijo...

Hay de todo.
Marcelino Librero "El Marcelino", funcionó como novillero. Hermano de Teodoro "El Bormujano", hoy son industriales prósperos, cada uno por su lado, en su natal Bormujos. Por ciero que Teodoro es uno de los jóvenes acogidos en su día por el Padre Lezama.
Jaime González "El Puno" es colombiano y se puso en marcha tras un importante éxito en un Festival en las Ventas.
De los charros, que te voy a decir.
Curro Rivera toreó la corrida de Beneficencia, que entonces era importante y echó una temporada importante. De Curro Vázquez ya hemos hablado (y bien).
López era un torero muy eléctrico al que vi de becerrista.

Antonio Díaz dijo...

Curiosa la entrevista con Curro Vázquez. Primero, porque se queja amargamente de la labor y las malas decisiones del Pipo, su ex-apoderado en ese momento. Ahora que está en la acera de enfrente le vendría bien releer entrevistas como esta.

Y segundo, por el tono del entrevistador y del entrevistado, porque no decirlo. El primero, hace preguntas duras, algunas parece incluso que `acusa´, mientras el segundo responde tranquilamente, incluso con caballerosidad, sin inmutarse. ¿Tu te imaginas una entrevista hoy de cualquier crítico poniendo en entre dicho el valor del Juli delante de su persona? ¿Y que el torero lo aguantase con naturalidad? Imposible.



Saludos

fabad dijo...

En lo del Pipo tenía mas razón que un Santo. Lo echaba a los leones.
Si él hiciera lo mismo con Cayetano, ¿que habría sido del modelo de Armani?