miércoles, 8 de diciembre de 2010

Che Guevara 1959



Otro progre que asistía a los Toros. Fue el 3 de Septiembre de 1959, en Madrid. 5 Novillos de Barcial y uno de Juan Cobaleda. Tomás Sánchez Jiménez, Martín Sánchez "Pinto" y Juanito Vázquez que se presentaba.
La Foto y el pie está tomado del Tomo 19 (Toros y Fiestas populares) editado por El PAÍS con el título LA MIRADA DEL TIEMPO ( memoria gráfica de la historia y la sociedad española del siglo XX).

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

¿Por qué ahora han sacado el bulo ese de que la Fiesta es cosa de "retros" y que ir en contra de ella es de "progres"?

En ese sentido, tendríamos que borrar a muchos de la "memoria histórica" como Federico García Lorca, Miguel Hernández, Indalecio Prieto y a quién sabe cuántos más, por asistir, escribir o glorificar esta Fiesta hoy tan vilipendiada.

Es una pena que en estos tiempos que corren, este símbolo de hispanidad se haya convertido en una arma arrojadiza de políticos, que sólo saben de ella, cuando de captar votos se trata...

fabad dijo...

Al completar estas informaciones, me he encontrado con una reseña de una corrida homenaje a Dalí, celebrada en Figueras (ahora Figueres) en la que actuaban Fermín Murillo, Curro Girón y Paco Camino. En la información gráfica no se veía a Dalí enfadado. Hay muchos testimonios de su asistencia a los Toros (le encantaba asistir y que lo reconocieraan y ovacionaran). También Picasso estaba rendido...
Los políticos van a por sus votos, sin importarle caer en contradiciones continuas.