viernes, 24 de diciembre de 2010

Felicitación de Bojilla 1971



Esta fue una de las felicitaciones de Navidad que El Ruedo recibió en 1971 para esas fiestas y año 1972. Se trata de Enrique Bernedo "Bojilla Chico" (que terminó siendo El Grande). Por entonces apoderaba a José Julio "Granada", que él pensaba que era una bomba y que pudo haberlo sido, pero en su primera temporada de Matador de Toros, tras brillante alternativa en Granada en 1973 se lo dejó ir en todas las ferias importantes en que Bojilla lo puso. Al año siguiente las Empresas pensaron que lo dejaban a él. Cosas del Toreo donde nadie se puede dormir...
Feliz Cena de Nochebuena.

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
De Bojila oía contar la anécdota que se decía que fue el primero que fue andando de España a América. La explicación no era otra que debido a su pánico a los aviones, se pasaba el viaje andando por el pasillo del avión para calmar los nervios.
Un saludo

fabad dijo...

Asi era. Sus genialidades fueron muchas. Me cuenta un amigo, cuyo Padre daba Toros cuando Bojilla empezaba, que consiguió que lo pusieran en Motril. Como no tenía vestido, se lo dijo al hijo del Empresario y este lo tranquilizó diciéndole que no se preocupara que su Padre le prestaría uno tabaco y oro.
La respuesta de Bojilla fue:
-Estupendo, de ninguna de las dos cosas tengo...