jueves, 24 de febrero de 2011

TOROS



Si no han encontrado Toros de G-grande para los del G-10, dejo aquí un muestrario para inspiración de la Empresa de Madrid y Vistalegre.
Solo es para que se inspire, que algunos dejaron mal recuerdo.

10 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

¿Y no les dejas una tila para el susto de paso también?

fabad dijo...

Les dejaría un cubo de tila y un día para decidir si quieren ser toreros o becerristas... Llevan, no estos, pero si los taurinos en general, muchos años engañándonos y los engañados seguimos yendo a la espera de un Toro que embista y un torero que eche la "patalante"...
Nota: Estos nos engañan como los que mas solo que no les ha dado tiempo a que sean muchos años.

Gil de O. dijo...

En cierta ocasión, comenté en este blog, que "hubiera sido gallista".
Será por eso, que cuando veo la cabeza de Bailaor, me suben escalofrios.
Por entonces el Toreo no debía tener tanto engaño. Puede que alguno...?

Gil de O.

fabad dijo...

Por lo general, todas las cabezas "expuestas" son como para mirar para otro lado y decir : Yo ya no soy torero... pero ahí está la grandeza de esto.
Creo que menos engaño que ahora sin duda. No se cuando empezaría pero sobre la alternativa de Belmonte hay versiones como para esconderlas...y sobre El Guerra, ya hablamos en otra entrada sobre sus intenciones con algunos Toros. Yo creo que es humano que nos la den de vez en cuando. Lo que no es de recibo es que el engaño sea corporativo y esté enraizado en la esencia de la Tauromaquia.
La manipulación fraudulenta del Toro , si es sistemática y el destoreo siempre que se pueda no es de tiempos atrás.
Saludos.

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Se me acumula el trabajo con tus entradas, pero mejor tarde y tranquilo, que rápido y de mala manera. Menuda galería de caritas. Algunos podrían considerarse feos, pero todos tienen en común la cara de mala leche que da miedo.
Un saludo

fabad dijo...

La de Bailaor es como para no mirar.

Pocho Paccini Bustos dijo...

Señalaba Alfonso Navalón, en su libro "Viaje a los Toros del Sol", que el hecho de que Manolete toreara mirando a los tendidos cuando ejecutaba sus estatuarios, era una señal de que algo empezaba a andar mal en el toreo.
Intuyo que se refería a la falta de respeto que se empezaba a prodigar a los terroríficos "toros, que toreaba.

Pocho

fabad dijo...

Navalón se adelantaba a su tiempo...

Gil de O. dijo...

Supongo que José vería esa cara. Puede ser obra del taxidermista. Lo cierto es que no he visto mirada más agresiva en un toro; y eso que en este caso, es inerte.
Hubo otro toro, Golfillo de Cebada Gago tres Sanfermines atrás, y que lo lidió -es un decir- Sánchez Vara del que tengo unos fotogramas, tan o más impresionante de mirada todavía.

Gil de O.

fabad dijo...

Es cierto que los ojos de los Toros y su mirada son los que producen mas miedo en el Torero.