miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Prensa 1970 y Curro


En Julio de 1970, en la Plaza de las Ventas se celebró la tradicional corrida de la Prensa. Toros de Benítez Cubero y Curro Romero, Andrés Vázquez y Gabriel de la Casa en el cartel.
Curro, no atravesaba un buen momento y aquel día estuvo para matarlo a juzgar por la crónica...
Después de ello se quitó de en medio y no atendía a los Señores periodistas que querían hablar con él. Su actitud mereció el comentario que recuadro en rojo. Lo daban por finiquitado y pedían o esperaban su retirada. Les hizo caso...treinta años después.
En la parte superior de la página aparece una noticia, relacionada con la Prensa del momento, que los mas antiguos recordarán y que no está de mas que los jóvenes la conozcan. No parece que estuviera el Cuerpo de periodistas taurinos para mucha pureza...
Debajo pongo la crónica de la corrida por si alguien tiene interés en ella.

8 comentarios:

Juan Medina dijo...

¿Lozano Sevilla fue al que brindó un toro Ostos por tv y le llamó trincón? No me imagino eso ahora en el plus...

fabad dijo...

Si, Juan ese fue. Hoy no se atreven con Molés. También hay que decir que hoy los críticos son incapaces de darle caña a las figuras. En los 70 debían estar muy seguros pues en El Ruedo daban lo suyo tanto a toreros como a ganaderos. Debía ser que circulaban mal los sobres...

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Es verdad que Curro les hizo caso. Sobre el señor Lozano Sevilla, bastante dice lo que hizo Ostos. De todas formas estoy contigo, que había para todo. Eso sí, tanto los de un lado como los del otro, tenían mucha más personalidad y no estaba la cosa tan "controlada" como ahora.
Un saludo

fabad dijo...

Lozano Sevilla era taquígrafo de Franco. Supongo que eso le concedería ciertos privilegios y mucho debió pasarse, para que Jaime Ostos le llamara TRINCÓN en corrida televisada desde Marbella y retransmitida por el propio Lozano Sevilla. Aunque volvió ya no manejó a su antojo...

Anónimo dijo...

Nunca un blog ha reflejado mejor el estado actual de la Fiesta. Platanito junto a D. Francisco. El problema es que en el escalafón actual hay mucha fruta y poca mascota de la Expo.
Un anónimo que no deja de leerles.

fabad dijo...

Querido P___ M______. Te encanta el misterio. A mi no.

Xavier González Fisher dijo...

Pero se cuenta que Ostos pudo llamar "trincón" al "taquígrafo de El Pardo", porque la limitada tecnología de esos tiempos no permitía a un narrador escuchar lo que se decía en un micrófono que no tenía él en sus manos y al parecer, el torero lo hizo así a sabiendas.

Lozano Sevilla se enteró hasta después del hecho y realizadas las averiguaciones, creo haber leído que le costó el empleo, en la tele y en El Pardo...

Ya me corregirán si metí la pata.

Saludos.

fabad dijo...

Lo de la tecnología no lo tengo nítido. Yo lo vi por TV y me pareció que la cara de Lozano Sevilla era de haberse enterado.
Si parece que le costó los puestos.