viernes, 11 de noviembre de 2011

Paula... hace 40 años


Es una página de publicidad de 1971. Pero da igual. Paula rebosa torería, por alto, a media altura o saludando. Y pensar que durante muchos años estuvo relegado a su rincón del Sur. Tuve la suerte de verlo en Melilla en un festival... no se olvida. Me enganchó. Después lo vi mas veces. Incluso cuando ya no tenía condiciones era genial y distinto. Siempre recordaré una corrida en El Puerto con seis Toros para él solo. ¡Un desastre!, pero había UN TORERO EN LA PLAZA...

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Una de las frases que mejor definen a Paula es con la que cierras "¡Un desastre! pero había un torero en la plaza. Que verdad más grande. Hasta aquella faena de Otoño en Madrid fue más grande, si cabe, por la imperfección.
Un saludo

fabad dijo...

Paula era arte y de ahí la imperfección. El destello se quedaba en la mente y en el corazón para siempre y lo demás pasa a un segundo plano. No me gusta vivir de los recuerdos, pero hace tiempo que ninguno se me queda. A veces Morante, algún natural de Talavante (añoro a El Cid)... buff, tengo que pensar para ver si me viene algo y me voy a Emilio Muñoz o algún latigazo de Julito Aparicio. Hay otros que "pellizcan mi alma" pero tan esporádicamente...
Dije muchas veces, a la vez que cumpliamos años, (él mas que yo), que cuando Curro se retirara, lo haría yo...pero no tengo palabra.
Bueno, también disfruto con faenas bien construidas con un TORO, pero es tan difícil que se junten...

Jose Morente dijo...

Estuve en el Puerto con mi amigo Romás, Fuimos desde Málaga y no vimos nada relevante en la plaza pero volvería mil veces a hacer ese viaje.

Jose Morente

fabad dijo...

Coincidimos plenamente, yo también repetiría.
Vaya articulazos sobre el sabio.
Paco Abad