M. López-Marín, narraba en El Ruedo, en 1946, el último festejo celebrado en la vieja plaza de Madrid. Juan Belmonte rejoneó dos reses y Antoñete Iglesias, Félix Rodriguez II, Rebujina, Niño del Matadero, Joselito de la Cal y Palmeño II, lidiaron cinco novillos de D. Alipio y uno de Aleas...
Damas
-
*Ignacio Ruiz Quintano*
*Abc Cultural*
Pongámonos en la Francia de 1910. La historia la cuenta *Ruano*, al hilo de
una necrológica inmortal sobre un ...
Hace 1 hora
2 comentarios:
Paco: Antoñete Iglesias y Joselito de la Cal entiendo que después se pasaron "a la plata" y el segundo además, fue uno de los importantes pilares de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, si mis "códigos sinápticos" no fallan.
De los demás, salvo El Pasmo, poco o nada recuerdo. Y el ganado, de lo "duro". Aún con Juan Belmonte en el ruedo, no se procuraron comodidades. Sobraba torería...
Un abrazo y gracias por este recuerdo que acaba traduciéndose en lección.
Antoñete Iglesias fue tiempo con Bienvenida y muy respetado en la profesión. En efecto José de la Cal ha sido uno de los pilares de la Escuela, trabajando en favor de ella y de los chavales sin buscar nada a cambio. Aparece en la película Tu Solo, que narra la vida de la Escuela.
Hay un Félix Rodriguez II, que llegó a tomar la alternativa pero este debía ser otro pues en el año 1921, solo teñia 11 años.
El ganado, de Salamanca. ¡Que lástima de campo bravo charro!.
Saludos.
Publicar un comentario