sábado, 24 de marzo de 2012

Madrid 1921




M. López-Marín, narraba en El Ruedo, en 1946, el último festejo celebrado en la vieja plaza de Madrid. Juan Belmonte rejoneó dos reses y Antoñete Iglesias, Félix Rodriguez II, Rebujina, Niño del Matadero, Joselito de la Cal y Palmeño II, lidiaron cinco novillos de D. Alipio y uno de Aleas...

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: Antoñete Iglesias y Joselito de la Cal entiendo que después se pasaron "a la plata" y el segundo además, fue uno de los importantes pilares de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, si mis "códigos sinápticos" no fallan.

De los demás, salvo El Pasmo, poco o nada recuerdo. Y el ganado, de lo "duro". Aún con Juan Belmonte en el ruedo, no se procuraron comodidades. Sobraba torería...

Un abrazo y gracias por este recuerdo que acaba traduciéndose en lección.

fabad dijo...

Antoñete Iglesias fue tiempo con Bienvenida y muy respetado en la profesión. En efecto José de la Cal ha sido uno de los pilares de la Escuela, trabajando en favor de ella y de los chavales sin buscar nada a cambio. Aparece en la película Tu Solo, que narra la vida de la Escuela.
Hay un Félix Rodriguez II, que llegó a tomar la alternativa pero este debía ser otro pues en el año 1921, solo teñia 11 años.
El ganado, de Salamanca. ¡Que lástima de campo bravo charro!.
Saludos.