sábado, 25 de mayo de 2013

Vic 2013. Corrida concurso.

 
El lunes 20 por fin se dió la concurso. El tiempo había mejorado, incluso pasamos calor, pero no nos libramos de algún chaparrón. Si se lee el cartel, podemos ver que los protagonistas, además de los Toros, son los picadores. El picador Manuel Burgos, de la cuadrilla de Diego Urdiales fue declarado el mejor picador de la corrida. Los de Castaño ganaron el premio a la mejor cuadrilla (Marcos Galán, David Adalid que banderilleó los tres Toros de su matador, Fernando Sánchez, tercero y magnífico en los tres Toros y Raúl Blazquez).

Al finalizar el paseillo, nos enteramos del fallecimiento de Pepe Luís Vázquez, por el que se guardó un respetuoso y sentido minuto de silencio.
Minuto de silencio, por el Maesro Pepe Luís
En la foto, los de a pie, incluido el sobresalinte Morenito de Nimes, guardan el minuto de silencio destocados.

Diego Urdiales, estuvo muy bien con su primer Toro, Bolero, nº 73 de La Quinta, ganador del concurso y al que se le dió la vuelta al ruedo. Cometió la torpeza de querer indultarlo y se descolocó perdiendo los máximos trofeos. Con su segundo, Mamote, nº 91 de Murteira, que no se dejó hacer tonterias, estuvo en torero y le hizo la faena adecuada. En su tercero, el quinto bis, de Murteira, fuera de concurso, perdió los papeles con la espada.
1º, Bolero nº 73 de la Quinta, ganador del concurso y vuelta al ruedo. Demasiada bondad.
3º, Mamote, nº 91, de Murteira. Pidió papeles.
5º, Medina, nº 14 de Margé. Se partió un pitón.
5º bis, de Murteira (sobrero, fuera de concurso).
Javier Castaño, no tuvo una buena actuación. En su primero, de La Quinta, no pudo dar ni un muletazo por la derecha. Claro, al matar había que pasar por allí y corría como alma a la que se la lleva el diablo. En su segundo, de Murteira, por donde no pudo dar un muletazo fue por la izquierda. También dió un mitin con la espada. Con su tercero, el de Margé, no recuerdo nada de su actuación con la muleta. Si recuerdo, que en el tercio de varas, hizo trampa quedándose cerca del picador para que el Toro acudiera. Esta vez Tito, que picó al sexto, estuvo vulgar.
2º, Rompecapa, nº 27 de La Quinta.
4º, Monsaraz, nº 114 de Murteira.
6º, Pythagore, nº 108 de Margé.
¡Música Maestra!:
Y a la calle, que hay que tomar ostras, comer y volver a por otros seis.

No hay comentarios: