viernes, 24 de mayo de 2013

Vic 2013. Toros de Escobar

Las divisas de los herederos de J.María y Mauricio Soler
El Domingo 19, el tiempo tenía mejor cara. Estaba anunciada una corrida de Escobar (origen Graciliano y mas). No fue extraordinaria pero desde luego no fue la tonta del bote. Bien de presentación. 
Esas nubes se fueron, aunque dejaron algún chaparrón.

Abrimos la mañana con un buen desayuno y nos marchamos hacia la plaza, donde encontramos a Rafa y a otros amigos del país galo.
Empezó la corrida con un minuto de silencio por el fallecimiento del picador André Floutié  “Fritero” y un aficionado cuyo nombre no recuerdo.


Los de a pie durante el minuto de silencio por Fritero.


La suerte de varas en Vic, ha venido a menos. Se ha citado de frente, pero se ha picado de lado y en ocasiones trasero. Por supuesto que, aún así, vimos mas que en toda la feria de Sevilla. La cuadra de Bonijol tiene mucho que ver y el solo hecho de poner al toro en suerte 3,4 o cinco veces, ya es mucho mas que toda la feria de Granada.
 Rafaelillo, tuvo dos regalitos. Con su primero, creo que estuvo acertado, doblándose con el Toro y pudiéndole. Mal con la espada. En el 4º, quiso ponerse por los dos lados y no sacó nada en claro. Con la espada un mitin. Como Director de lidia si estuvo bien.
El primero de Rafaelillo. No tengo al 4º, Rompelindes, colorado.
Manuel Escribano, estuvo bullidor y sonriente, pero su toreo fue "moderno". Cortó una oreja al 2º bis. Banderilleó con voluntad.
El 2º que fue cambiado por cojo.


2º bis, de la misma ganadería.
 

5º, menos mal que no saltó

Paco Ureña, con un bagaje de solo dos corridas en 2012, bastante hizo con estar valiente y suficiente con sus Toros. En el 6º consiguió muletazos estimables y lo mató certeramente.
3º, Polvorillo

6º, Furibundo, cinqueño. Al fondo Urdiales.
 Durante la corrida hubo lluvias intermitentes y el tiempo quedó incierto para la tarde.
Mal se presentaba el tiempo para la tarde.

No hay comentarios: