miércoles, 27 de noviembre de 2013

Curro, Paula... Madrid, Barcelona 1975

Un jerezano, resumió: "¡La que han armado!. Y eso sin torear. ¡Si llegan a dar media verónica por coleta!..." al acabar la corrida del 17 de Mayo de 1975 en San Isidro. Ese día  la liaron parda.





















Y es que esa temporada de 1975, no fue dulce para nuestros artistas.
Dos días después, el 19 de Mayo, en Barcelona, Toros de D. Carlos Urquijo. Bernadó, silencio y dos orejas. Curro Romero, división de opiniones en el segundo y gran bronca en el quinto (al que se le dio la vuelta al ruedo).Fue multado por la autoridad....Rafael de Paula, silencio tras nueve pinchazos en el tercero. El sexto,  un Toro de Lisardo Sánchez que fue sustituido por un sobrero de D. Louro Fernández de Castro de Portugal. El Toro se hizo el dueño del ruedo y tras nada con capote y muleta, Rafael se retiró al burladero a dejar sonar los tres avisos. Fue detenido (el torero, que el Toro fue a corrales).
La autoridad impuso una fuerte multa a Paula y lo inhabilitó para torear durante seis meses en toda España. (¡Que cosas!. Ahora lo habrían nombrado catalán del año).
Curiosamente, en El Ruedo, no he encontrado reseña de la corrida. Lo he leído en ABC de 20 de Mayo, en una noticia de agencia. De lo que pasó después si informó El Ruedo.
Se levantó una buena polvareda y hubo mas que defendieron a Paula. Especialmente por la inhabilitación. En la foto siguiente, me llama la atención la respuesta de D. Carlos Urquijo, ganadero de la corrida, aunque no del sobrero.





















Afortunadamente, fue indultado de la inhabilitación....
De paso, vean la nueva línea editorial de El Ruedo de Fernando Vizcaíno Casas.






















"Resumen de San Isidro"























Los pocos que pasan por aquí, no piensen que me he vuelto antitaurino (cada día mas, anti-taurinos, eso si). Seguiremos con otros petardos para que los que no creen en Curro y/o Paula, tengan argumentos.

3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: Hasta para dar un mítin había que tener clase...

Enrique Martín dijo...

Paco:
Xavier me ha quitado el comentario de la pluma; y es que era así, hasta en las broncas estaban en torero y demostraban que tenían más de ello en una zapatilla, que todo el escalafón del momento.
Un saludo

fabad dijo...

Clase tuvieron un rato...