miércoles, 13 de noviembre de 2013

Emilio Muñoz con 12 años (1974)

Emilio Muñoz, debió nacer con el toreo dentro. Creo que no alcanzó la grandeza que su forma de interpretar el Toreo se merecía. Conste que yo me he emocionado muchas veces con su Toreo. No lo he visto en Madrid que fue su asignatura pendiente, pero Sevilla, Almería, Granada, Málaga ...me permitió emocionarme con su barroco y puro toreo. 
El Ruedo, publicó esta página en Octubre de 1974. (Observen el natural de arriba a la derecha, que es idéntico a muchos de los que dio de mayor).

5 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: Emilio Muñoz fue un torero que nos perdimos totalmente aquí. Vino a una feria de Guadalajara por los años 80 (un par de corridas y con poca suerte) y no volvió sino hasta el 2 de enero de 2000 a confirmar su alternativa a la Plaza México, de manos de Manolo Mejía y llevando de testigo a Óscar Sanromán, seguramente para no dejar ese hueco en su expediente.

Creo que hubiera gustado aquí cuando estaba en plenitud.

Un abrazo.

fabad dijo...

Se retiró en Melilla en una época (1986) en que no andaba muy derecho, pero ya había dejado constancia de su grandeza. En Pamplona era un dios.
Pero para mi, fue en los años 90 cuando dio su gran dimensión. Debió ser grandiosa la tarde de Comedia de Cebada Gago en Algeciras o la faena de Sevilla del 90. Fueron muchas grandes tardes. Alcancé a ver alguna cornada (en Sevilla) que estuvo a punto de quitarle el sitio, pero se repuso y lo pude ver en Sevilla salir por la puerta el Príncipe.
Si, creo que habría sido un torero del gusto de méxico.

fabad dijo...

De México, que si me lee Parsifae escribiéndolo en minúscula me excomulga...

Xavier González Fisher dijo...

Yo le vi por la tele esa corrida, vestido de olivo y oro, en la que se lo llevaron a hombros hasta Triana...

Enrique Martín dijo...

Fabad:
También nos lo perdimos en Madrid, pero creo que aún así, los aficionados siguen pensando que era un gran torero. Como bien dices, lo llevaba dentro.
Un abrazo