miércoles, 17 de junio de 2009

Dª Angustias no fue oida.


El mito de los 40, no superó la tragedia que le acechaba. Pese a lo mucho que se ha escrito sobre Manolete, creo que faltan muchas cosas por decir. Creo que hubo histeria colectiva ante la falta de ídolos e ilusiones.
La sociología (ciencia poco científica) le debe un estudio serio.

4 comentarios:

El Coronel dijo...

Por indicacion de Caballero Negro entro en tu casa y te doy al enhorabuena, por el blog.
A mi el libro de Carmen Esteban "Lupe el sino de Manolete" me descubrio muchas cosas de este torero, pero además me reafirmo en la figura de Doña Angustias.
Salud

La condesa de Estraza dijo...

Yo también llego aquí vía el Caballero Negro y con su permiso le enlazo en mi blog. Suerte, y estamos de enhorabuena porque tan buen aficionado nos hable de toros desde un espacio propio.
Gracias a usted, Coronel, por la mención.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Gracias por entrar pues me animará a seguir.
Cuando hablo de Manolete y de su Madre (para fijar ideas, cuando murió Manolete yo acababa de cumplir un año) he pensado en el libro de Carmen Esteban (Sra. condesa), pero creo que todavía se pueden decir mas cosas (aunque dificilmente mejor). Yo también creo que Dª. Angustias tiene un papel importante y por ello he elegido esa foto. Entraré a leer "El caballero negro" (Ramón) que siempre se pasa en elogios o en ponerme en mi sitio según corresponda.
F.Abad

Anónimo dijo...

Por cierto, Dª Angustias, como sabreis, era de Albacete. Su vida estuvo ligada a los toreros de Córdoba, de por vida.
F.Abad