jueves, 18 de junio de 2009

La eterna crisis


D. Natalio, pronosticó en 1944 el fin para 1974. No acertó pues sigue habiendo Toros en 2009. ¿ O si acertó?.
La Fiesta sigue pero con ¿Toros?. A veces y en algunos (pocos) sitios.

3 comentarios:

aurelio dijo...

Interesantísimo blog. Mis más sentidas felicitaciones

Anónimo dijo...

Don Natalio en su libro "Toreros del romanticismo" ya hablaba de la decadencia en la que estaba metida la mal llamada fiesta nacional, y eran los primeros años del siglo XX.
Y es que los toros siempre han estado en decadencia al menos desde que los humanos plasmaron siluetas de toros y toreros en las paredes allá por los siglos de los siglos antes de la era cristiana.

Anónimo dijo...

Siempre habló de la decadencia, pero justamente por su amor a la pureza de la fiesta (de otra forma no se puede entender). El día de Morante en Granada-miércoles 10 de Junio- tuve un "tropiezo" verbal con un vecino de localidad, que resultó ser un periodista taurino de la prensa "oficial" que se molestó por mi cabreo ante el nulo juego en varas de la corrida de Gavira. Cada uno defiende el tipo de fiesta que quiere y yo desde luego estoy muy lejos de la que defienden los que hablan del "Toro que tiene que caber en la muleta" y que pretenden que era la línea del gran José (El Gallo, por supuesto). D. Natalio amaba la Fiesta (lo de Nacional o local me la trae al fresco) y por eso se quejaba siempre que podía de la que ya en sus tiempos (anteriores a los mios) pretendian colar los interesados economicamente en cambiar los planteamientos: SIN TORO NADA TIENE IMPORTANCIA y a lo que yo añado: Sin ortodoxia es una coña.
Por cierto, D. Anónimo, aunque está, en su derecho a no identificarse, por ahora, le ruego que no se oculte y que hablemos de tu a tu, es mejor. La Bienvenida al blog, ruega que no haya malos rollos. Para ellos hay muchos otros sitios. Por ejemplo Aplausos, 6Toros6, Mundotoro, etc. Por cierto, me gusta tanto este rollo que al parecer a Ud. le molesta, que los compro todas las semanas, incluidos los extras y el Mundochoto lo leo varias veces al día, casi como mis favoritos: Toreoenredhondo; Toro,torero y afición, Taurofilia y algunos de los que enlaza Martín y otros que los cibernautas bien conocen por el conjunto de los comentarios. En fin, hasta otra.
Perdón por mi vehemencia, pero a estas alturas de la vida no pienso cambiar de carácter ni una "mijita".
Hace tiempo un amigo de Jaen, me dijo un refrán: "El que nace lechón, muere cochino". Lo creo a pies juntillas.
Aurelio, gracias por tus palabras. Espero que hayas soportaddo todo lo anterior para leer este párrafo en respuesta a tu comentario.
F.Abad