miércoles, 28 de octubre de 2009

Luís Segura

Habréis visto a través de las entradas de Pagano, que D. Alfonso Navalón, tenía cierta fijación con Luís Segura.
Es posible que aficionados, si no jóvenes, al menos, "mas jóvenes que yo", ni les suene el torero madrileño.
Fue un buen torero y tuvo grandes triunfos. Toreó en las ferias importantes (por supuesto Madrid, Sevilla, Bilbao, Pamplona... e importantes campañas americanas, cuando eso era importante). Su tiempo se extinguió como el de tantos otros y no supo asimilarlo. Se le ocurrió la peregrina idea de "emular" a Diego Mazquiarán "Fortuna" y ni corto ni perezoso montó un novillo en un camión y "se les escapó " en la Gran Vía, de Madrid. Luís y su hermano (Everildo Segura, alternativado en Vista Alegre por D. Antonio Bienvenida-¡que gran señor!) acudieron en socorro de los transeúntes para salvarlos del novillo...
Conclusión: ¡A la cárcel!. (En aquella época , algún amigo mio también estuvo en la trena por las ideas políticas y conocieron a Luís Segura, que hacía valer su condición diciendo que había alternado con Benítez. Yo tuve que ser "notario" de esa verdad pues sus colegas de talego no lo creían). Después volvió a torear y creo que murió de un infarto. (Como escribo sin papeles olvido detalles). Con seguridad: ¡fue un gran torero!.
También fue un buen pintor y de joven quiero recordar que estuvo en la finca de D. Juan Belmonte, a donde llegó de capa y fue acogido.
(Hoy sin fotos, pero hay muchas de este buen torero)

No hay comentarios: