lunes, 14 de diciembre de 2009

Toros en la Alhambra


Os "invito" a pinchar la siguiente dirección:
No dejeis de leer el comentario.
Lo de los Toros en Plaza Bib Rambla es conocido...
podeis leer lo siguiente (y mas)
"El nombre Bibarrambla significa "Puerta del Río" ya que la plaza se situaba originalmente en la orilla arenosa del río. En épocas árabes, se celebraban fiestas y justas aquí, y después en los tiempos de los cristianos había corridas de toros. A diferencia de las corridas de hoy en día, eran sumamente violentas y durante una corrida en agosto de 1609, 20 toros mataron a 36 personas y lesionaron a unas 60 más."

2 comentarios:

Antonio Díaz dijo...

Menudo espectáculo debía de ser disfrutar del toro en tan magnífico lugar. Lo mismito que las portátiles o las abutacadas plazas de ahora, que parecen más un campo de fútbol que otra cosa. A ver si inventan la máquina del tiempo antes de que vayamos al hoyo y nos damos un garbeo por los toros en la Alhambra, la tarde de Chicuelo en Almagro o al entierro de Joselito El Gallo.

Saludos

fabad dijo...

Hombre, yo preferiría que aparecieran toreros con tanta verdad como José, el arte de Chicuelo, la naturalidad de Domingo Ortega.
Paro de pedir para no reivindicar un escalafón completo...
Y de paso, la regeneración del Toro bravo con su pujanza íntegra, con los encastes variados de siempre...
No tengo yo muy claro lo de Toros en la Alhambra y si me dan Toros y Toreros toreando según los cánones (aunque después tiren de recursos de valor) no me importaría verlos en la Maestranza mismo (que es la mas incómoda). Tampoco me importaría tener que verlo en una plaza con comodidades...
Y puestos a pedir, que la Monumental de Barcelona vuelva a ser la Plaza que mas Toros de en el año (como ya ocurrió).
Y si eso no lo vemos... a las catacumbas, donde en la clandestinidad veamos el toreo auténtico (Céret o Vic, me valdrian para exilarnos).
Saludos.
Paco.