lunes, 18 de octubre de 2010

Belmonte Rubio



Fue llamado Belmonte Rubio. La importancia de la semblanza está solo en que fue un buen torero. Además se casó con Dª Concha Piquer y fue suegro y apoderado de Curro Romero.
Corresponde al año 1944.

3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Antonio Márquez fue un torero que aquí en México denunció públicamente a los escritores "sobrecogedores".

En buena medida es el "culpable" del cierre de "El Universal Taurino", por haber denunciado a Carlos Quirós "Monosabio" en su primera visita a nuestro país (1924 - 25), quien se dice, le dejó "sin blanca", teniendo que pedir prestado para el pasaje de regreso.

Cuenta Guarner:

“…En 1924 – 1925 el madrileño Antonio Márquez viene a México para torear la última temporada de Rodolfo Gaona y no obstante haber toreado 8 corridas cobrando 8 mil pesos por cada una, tiene que pedir prestado para regresar a España. Vuelve en 1930 y ya no visita a “Monosabio”, por lo que éste emprende una campaña contra él. La rebelión era peligrosísima, porque podía cundir el mal ejemplo. Márquez busca en una cena al director de El Universal, le pone las cartas boca arriba y el cronista es despedido, pero poco tiempo después “Monosabio” encuentra una nueva tribuna en “La Afición”, desde donde continúa con sus sobornos…”

No obstante, como torero gustó, tanto, que la empresa de Margeli se animó a traerlo, aún a riesgo de "incomodar" al pontífice periodístico de aquellos días.

Saludos.

aurelio dijo...

Se puede decir algo más bello de una veronica
"entre león y salga cordero; entre huracan y salga brisa; entre loco y salga cuerdo;"

fabad dijo...

Cuando los cronistas se ponen poeticos... Clarito cantó la verónica.
A veces creemos que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero creo que hoy tenemos justificación en que falta personalidad y sobretodo clase. Después de Curro y Paula y algo de Curro Vázquez, es difícil encontrar artífices de la verónica con la excepción de Morante algunas veces...