lunes, 11 de octubre de 2010

Chamaquito de Granada




Mañana en Atarfe (Granada), toma la alternativa Antonio Hernández "Chamaquito de Granada". No lo ha tenido fácil. El sabrá los pisos que ha tenido que pintar para poder luchar en solitario en el mundo del Toro. Seguramente toreará poco en el futuro pero va a conseguir el sueño de ser Matador de Toros, como le prometió a su Padre, "El Accitano", que también luchó por ser torero. Al morir su Padre, aún joven, se lo prometió. Ha salido de problemas y goza de la simpatía de muchos aficionados. En particular de la mía. Recuerdo una novillada en Jódar (Jaen) en la que resultó cogido al hacer un quite, corrió turno y sorprendió a todos con su arte. Dió un cambiado por bajo con la mano izquierda que lo habría firmado el mismisimo Morante de los días buenos.
También en Beas de Granada cuajó un novillo de Cebada Gago, con un toreo contundente y artístico. Era un castaño que nadie quería. Metió la mano, en el sorteo, su Padre (q.e.p.d.) y los banderilleros "juraban en arameo". Lo cuajó.
En fin, que enhorabuena de antemano para esa corrida de Salvador Domecq en la que Antonio Barrera lo hará Matador de Toros en presencia de Jesús Fernández "Yiyo" y del público asistente, entre los que me pienso encontrar.
Nota: Añoro los tiempos en que asistía a las novilladas de los pueblos, donde hay mas verdad que en las ferias de hoy.
La primera foto es de Belicena (Granada). Ese día no hubo Toros. La novillada, con picadores, era de Rocío de la Cámara y dos de los toreros titulares (no los citaré, aunque recuerdo sus nombres y hoy son matdores de Toros) se quitaron. Si a eso le unimos la seriedad del Empresario de turno que no había pagado los novillos, se justifica que se suspendiera.
Las otras son de Granada, donde salió en hombros en un cartel de granadinos, también con picadores.
¡¡¡¡¡SUERTE!!!!!

2 comentarios:

Antonio Díaz dijo...

Paco, unos nacen con estrella y otros estrellaos. Éste es de los segundos, y bien que se merece un poco de suerte. Lo digo, entre otras cosas, porque a pesar de ser en plaza cubierta, le han suspendido, o aplazado (aún no se sabe) la corrida por el mal tiempo ¿?. No me extraña, le han puesto todo tipo de trabas para organizar el festejo, cuando debería de haber sido al contrario. Yo voy a evitar pronunciarme hasta que no sepa mejor lo que ha pasado, porque la cosa es para poner el grito en el cielo. Precisamente hace un par de días estuve con un amigo que tenemos en común hablando de él, de su padre y de todo lo que ha tenido que luchar -y pagar- para conseguir su sueño. Me dice que va a ser su primera y última corrida. Que se va a cortar la coleta ese mismo día. Que lo disfrute, porque si no es mañana, será otra tarde, pero llegará, estoy seguro. También comentamos de ese arte `peculiar´que tiene, hasta para dejarse vivos los toros.



Saludos

fabad dijo...

Naturalmente no voy a quitar la entrada. No sabía lo del aplazamiento. No hay que hacer muchas cábalas para imaginar los motivos.
En cierta ocasión, le encerraron un novillo en un dia de la Cruz en Granada pero no es lo mas signficativo de su trayectoria.
Recuerdo su debut con caballos, precisamente en Atarfe y me decía: No he llevado nunca un toro al caballo...
Alguna vez me ha comentado que no pensaba torear mas que la corrida de la alternativa, pero al menos esa deben dársela.
Gracias por el aviso, me quedaré ante la TV viendo al maestro Ruiz Miguel con monaSonia desde Madrid.
Saludos.