jueves, 7 de octubre de 2010

Conirmación de Cavazos









También fue triunfal la alternativa de Eloy Cavazos. Toros de Osborne. Miguelín de padrino y Gabriel de la Casa de testigo. El torero de Monterrey presentó su tarjeta de visita, dejando grato sabor y que le sirvió para muchos años.
Amplia crónica en el 1405 de El Ruedo. Parece que el presidente estuvo generoso.

5 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: No observé quién es el firmante de la crónica, pero "vio" bien a Cavazos, al definirlo como bullidor y carismático, lo que le valió una carrera de casi cuatro décadas (con algún paréntesis) vestido de luces y con encuentros y desencuentros con las aficiones de las plazas de importancia, porque a veces pareció despreciar la esencia de esto, con el fin de imponer "su fiesta aparte".

En un caso único en las casi seis décadas y media de la historia de la Plaza México, es el único torero (junto con José Mari Manzanares) que se ha visto envuelto en un lío de sanciones por lidiar toros de Teófilo Gómez con las astas manipuladas y con menos edad que la reglamentaria. Aclaro que en realidad debe haber muchos más casos, pero este del año 1988 es el único que se ha publicitado con pruebas.

En cuanto a su corta estatura. Creo que fue en esa misma feria, una segunda tarde, en la que alternó con Luis Miguel, que un toro le dio un varetazo en la cara y le tiró unos dientes. Se cuenta que Dominguín le preguntaba sí estaba bien. Eloy le contestó: "sí maestro, estoy bien, fíjese, sí a Usted lo prende, seguro que nada más le arranca la faja..."

Aún así, ya en los 90, volvió a Madrid y cortó una oreja, que si no me equivoco, es la última que un matador de toros mexicano ha arramblado por allí.

Saludos.

fabad dijo...

Las crónicas vienen sin firma.
La longevidad taurina de Cavazos le ha permitido hacer de todo.
En, efecto creo que la última oreja cortada por un mexicano la cortó Cavazos. Lo de las trampas, mejor no recordarlo pues nos quedaríamos sin toreros.

fabad dijo...

Luís Miguel, reapareció casi de broma (cosas de los toreros) en Las Palmas en Junio. En la Península reapareció en Alicante el día de San Juan para dar la alternativa a J. Mª Manzanares, torero de mi predilección, pese a todo.
Cavazos, al margen de lo taurino, es un personaje con gracia para reventar. Lo cortés no quita lo valiente.

Xavier González Fisher dijo...

No lo discuto y quizás, al final, Cavazos hizo más bien que daño a la fiesta, pero confieso que no es personaje de mi especial predilección. Saludos.

fabad dijo...

Creo que coincidimos. Cuando halago su gracia, me refiero a simpatía como gracejo personal no a gracia taurina.