martes, 26 de octubre de 2010

D. Marcial



Tal y como nos recuerda Toro, Torero y Afición (http://torear.blogspot.com/ ) ayer se cumplieron 20 años de la muerte de Marcial. Traigo esta entrevista-glosa que se publicó en El Ruedo en 1944. El final es lo mas interesante.
Pinchar para intentar leer. No está muy nítido pero es cosa del original (el que da lo que tiene...)

2 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

Estaría bien recordar al mismo tiempo que Marcial interviene directamente en las dos escandalosas rupturas del convenio España/México, osea...
La primera, 1936, porque le molesta el gran Armilla, un titán que llegó con la escoba. La segunda y en su condición de apoderado de Pepe Luis Vázquez, en 1947, porque el que molesta entonces es el ciclón Carlos Arruza, a él, al Papa Negro y a Domingo Dominguín, el de Quismondo, en calidad de padres de ambas dinastías los dos últimos.
La historia como es: sólo Manolete, como máxima figura del toreo y en el segundo de los casos, se pone de parte de los mexicanos.

La condesa de Estraza

fabad dijo...

Pues yo agradezco el recordatorio. La entrevista puesta a disposición del que quiere leerla no prejuzga nada respecto de los convenios rotos y sobre los que este blog ha puesto varias noticias.
Como soy un vulgar "copión" no me puedo (ni lo pretendo) arrogar ningún conocimiento. Otra cuestión es la opinión que yo tenga al respecto. Creo que Domingo Ortega (al que admiro profundamente) tampoco fue muy partidario de los toreros mexicaanos.
Cordiales saludos.