viernes, 15 de octubre de 2010

La espantá


En 1944, Rafael Martínez Gandía, publicó en El Ruedo XXII capítulos sobre Rafael. Eran relatos o entrevistas con el genio. Se llamaba, la serie, "Los cuarenta y cinco años de vida torera de Rafael El Gallo".
En este capítulo XI, incompleto, Rafael define la espantá que él tanto gustaba.
Cuesta un poco leerlo, pero tengan en cuenta que es lo mas antiguo que tengo de la colección de revistas y su encuadernación mas "apretada de la cuenta hace mas difícil la lectura y naturalmente la reproducción. Por ello pongo la página completa y la "definición" en si.
Pocos días antes había toreado un festival en Barcelona (ciudad antitaurina de toda la vida como todos saben) con otros retirados entre ellos Belmonte.

2 comentarios:

Juan Medina dijo...

Es genial. La espantá como una suerte más del toreo. Lo razona con genio e ingenio. De ambos andamos escasos ahora. Un abrazo, Paco.

fabad dijo...

Gracias Juan, por entrar y por tu dedicatoria. Hay un mal síntoma en mi, en relación con el título de tu entrada. Es la primera vez que no he comprado los Toros de Vía Digital, desde que empezaron a darlos por la tele de pago. Me he conformado con las crónicas de Antonio, porque algo siempre nos quedará...