domingo, 31 de octubre de 2010

Operetoreros



En el tradicional Festival de La Algaba, en una preciosa plaza a la antigua usanza, con carros... donde puso punto y final Curro Romero, los matadores de la foto, junto a otros, actuaban de banderilleros para los matadores del Festival (que son actuales banderilleros).
Me parece una enorme falta de respeto a la liturgia y a los matadores del día que vestían de corto, correctamente. Lo de Vega, Padilla y Finito para borrarlos y lo de Luque, falta de sensibilidad al elegir el vestuario de antiguo capa ante el público.
Cuando los capas existían, vestían como podían (generalmente con ropa raida) paro si los contrataban hacían lo imposible por salir vestidos de TOREROS (aunque fuera con vestidos o trajes cortos alquilados de muchas puestas...).
Se lo debieron pasar muy bien...haciendo de figurantes de opereta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta Fofito. Se es como se torea y se torea como se es.

fabad dijo...

Fofito, si hubiese tenido que estar, se habría vestido de TORERO...
Saludos.

Anónimo dijo...

De toda la vida, los toreros, digo TOREROS, en los festivales iban de corto (al fin y al cabo de toreros), incluso en los tentaderos se vestían de corto. Hoy en día, en los festivales los vemos con trajes de calle, bombín, sombreros raros de tratantes (con todos mis respetos a los tratantes), pañoletas y corbatas. ¿Dónde vamos a llegar?. Eso nos dice del panorama que tenemos entre los coletudos, aunque no todos. (Soy un embustero, pues vestido de calle puso un par de banderillas Antonio Fuentes en Zaragoza en la primera decena del siglo XX, obviamente obligado por el público puesto que estaba sentado en el tendido, y el público vio que alli había un torero, obligándole a bajar. Rafael, en alguna ocasión, vestido de calle con su sombrero de ala ancha y pañuelo anudado al cuello pegó algún que otro muletazo en algún festival. ¿Quiénes serían estos? Haga el favor de explicarmelo si tiene a bien, pues pienso que tuvieron que ser algo en esto del toro. Si esos fueron toreros, los que se permiten ser iconoclastas, aunque sea por respeto a lo mencionados anteriormente, que se vistan de lo que dicen que son. Porque el respeto empieza por uno mismo. Ya que con chándal, pantalón corto o traje de calle, se visten los tenistas, los futbolistas, los ejecutivos... y cada uno de estos hacen honor a su profesión dignificándola. Con su respectiva indumentaria para cada ocasión.)
Sr Fabad usted es de los pocos que me puede entender, le prometo que voy a hacer un esfuerzo por aprender a manejar el aparato este y me comprometo a hablar de Rafael y de TOREROS, en la medida que mi afición me lo permita. Siempre y cuando, desde la admiración y el respeto que me merecen, desde el Bombero hasta mi admirado Pepe "el Berenjeno". Un saludo al aficionado al que tanto respeto y admiración le tengo como tal, y del que tanto he aprendido.

fabad dijo...

Amigo, hablaremos de esto y de mas cosas, largamente y sin la premura de esta casa con intereses muy particulares y en algunos casos alejados de la tauromaquia que siempre nos ha interesado.