domingo, 17 de octubre de 2010

Orden de lidia anómalo



El 11 de septiembre de 1944 (El Ruedo nº 14 de13 de Septiembre de 1944), se lidió en Madrid una corrida de Concha y sierra. No es que tenga que quedar para la historia, pero había dos curiosidades. Por una parte el que dos mexicanos confirmaran su alternativa en Madrid el mismo día. Por otra el orden de lidia: Paquito Casado, Carlos Vera "Cañitas", Arturo Álvarez y Rafael Albaicín. No se muy bien si el reglamento puede aclarar la situación, pero en esta caso el primero la confirmó al segundo y el cuarto al tercero. Dejo la crónica completa, donde hay algunas perlas de Marquerie.
NOTA de socorro:
Desde ayer estoy tratando de subir esta entrada. De hecho ha estado puesta pero parece como si el reloj se hubiera parado y todo aparece el Sabado 16 a las 11.11, que es la hora de la última entrada sin problemas. Si alguien tiene idea de este duende que me ayude. A lo peor es cosa de mi ordenador pero no llego a mas.
Nota 2: Los comentarios si mantienen la hora verdadera...
Nota 3: He "hecho" una pequeña trampa. He puesto la hora a mano. Algo habré roto por ahí...
Nota 4: Creo que he resuelto el problema...

4 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

¡Mira, la confirmación de Cañitas y Vizcaíno! Es la historia de Carlos Vera una de esas de las que se pueden escribir muchas cosas, sobre todo, por el final trágico que tuvo, en lo torero y en lo humano. Me atrevo a decir que fue quizás uno de los primeros "especialistas", tanto en carteles de banderilleros, como en corridas "duras", le salía al mismo diablo si necesario era.

Y de Arturo Álvarez, creador de un quite llamado "la vizcaína". Su apodo lo toma, no de sus antecedentes familiares de las tierras de Vizcaya, sino... ¡por su estrabismo!, aquí les decimos "bizcos" a los que padecen ese problema y de allí lo de "Vizcaíno".

Saludos.

fabad dijo...

Aquí se le da el mismo nombre...Lo que tu no sepas...

Xavier González Fisher dijo...

Cañitas fue emparejado con Morenito de Talavera y actuó varias tardes en Madrid con él, precisamente por la facilidad de ambos con los palos.

Durante muchos años, hasta que Miguel Armillita lo desbancó, fue el diestro mexicano que más veces había toreado en Las Ventas.

Algo puse de él en La Aldea:

http://laaldeadetauro.blogspot.com/2009/03/canitas.html

Un abrazo.

fabad dijo...

Su boda fue mediática como se dice hoy...