sábado, 13 de noviembre de 2010

El Toro en el Campo (Humor...negro)

"
Pasar del gran Matador al humor parece irreverente, pero en clave de humor nos dice El Ruedo de 1971 que la vida sigue igual. Son demasiados años de "pertinaz" engaño para que nos deje insensibles...

5 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Y eso en el año 71 ¿Qué podríamos decir de lo de ahora?

fabad dijo...

Enrique, en El Ruedo escribía toda clase de "cronistas taurinos" pero sin duda había un espiritu crítico que no existe hoy (salvo contra los toreros "modestos") en ningún medio de los que viven del Toreo. Ni escritos, ni virtuales. Solo se aprecia espíritu crítico en la blogsfera de los aficionados (y no todos).
En los medios "oficiales" ya no hay ni humoristas...

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Igual recuerdas cuando los periódicos tenían sus críticos taurinos, que incluso motivaban el cambio del lector de un medio a otro, los que sólo opinaban, los ilustradores taurinos, había entrevistas y como muy bien dice, los humoristas, que imagino que a veces les harían muy poca gracia a las figuras. Pero esas figuras lo eran de verdad y aguantaban el chaparrón si tocaba. Hoy es verdad, no hay quien se atreva a levantar la voz y a los de la blogosfera no nos quieren ni ver, ni oír, ni tener noticias de que existimos.
Un saludo y pa'lante, que haces mucha falta

Xavier González Fisher dijo...

¿Humor irreverente? No lo creo, más bien, profético.

fabad dijo...

Xavier, no me refiero al humor como irreverente. Lo decía por el cambio de tercio. Antonio León (el de la entrada anterior, aunque no tuvo suerte, para mi fue un Torero muy importante y después de hablar de él, pasar a las viñetas de humor podría haberlo parecido.
Enrique, en efecto, esos tiempos se acabaron. Después de Navalón y Vidal, vino el desierto. Conste que yo como soy muy blando y muy facilón sigo leyendo a "todos", lo que no quiere decir que me parezcan serios por igual...
El humor gráfico en los Toros se está perdiendo. Dávila, Tilu, Serafín, las escasas (pero magníficas) incursiones de Mingote, el propio Fandiño, a veces... son mucho mas serias que las crónicas de los semanarios que yo sigo comprando semanalmente (aunque cada vez tardo menos en leerlos).