domingo, 14 de noviembre de 2010

Poesía y Toros


El número cero de El Ruedo (Mayo de 1944) es una joya. Este artículo firmado por Manuel Machado se dedica a hacer un recorrido por la poesía de España y los Toros. Por si alguien lo quiere disfrutar...
La letra es pequeña. (No la he "achicado"). Para leer pinchar o copiarla y sacarla del blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fabad, aprovecho esta entrada para darte la enhorabuena por tu blog. Me parece una auténtica pasada para alguien como yo, que es un enamorado de la historia del toreo.

La verdad es que estoy descubriendo cosas y curiosidades de este mundo del toro realmente sorprendentes gracias a todo lo que aquí publicas.

Ánimo y sigue con ello durante mucho tiempo.

Un saludo desde Zaragoza
RAMON

Xavier González Fisher dijo...

En efecto Paco, un verdadero premio este artículo de don Manuel. Gracias por darnos estos buenos ratos, aunque sea con "irreverencias" (Fabad dixit) como las de la entrada anterior, que nada de inverecundo tienen, porque como de la historia de esto, nos dicen con que color de cristal miró las cosas el que lo expresó.

Un abrazo.

Gómez de Lesaca dijo...

Este blog es una maravilla para los que queremos aprender de toros y, además, nos centramos en las cuestiones históricas.

Por cierto, Laurent Tailhard escribió,hacia 1908 ó 1909, un libro breve muy interesante que pude leer durante el pasado invierno: La corne et l´epée. Está bastante bien.

fabad dijo...

La poesía de Machado, inicio de su Fiesta Nacional, previamente traducida por Laurent Tailhard es la escogida por Antonio Díaz en su "Hasta el rabo todo es toro" (http://eltoroporloscuernos.blogspot.com/)para levantarnos la pasión en su entrada al blog.
Por cierto déjanos la referencia del libro pues no lo conozco.
Gracias por pasar. Me ayuda a seguir dedicando tiempo a compartir...