martes, 23 de noviembre de 2010

Sevilla 1953



Enrique , esto no responde a tu interés por el comportamiento de las ferias, pero seguro que en la tercera de la feria de Sevilla de 1953, hubo entretinimiento. Los toreros, Rafael Ortega, Manolo Vázquez y Calerito, se comprometieron con el Presidente en matar los seis Toros de Fermín Bohórquez, pese a la lluvia. Los toreros se esforzaron en cumplir su compromiso y además arriesgando. Después del tercero, tuvieron que suspender.
El Presidente, no se lo pensó, 15000 ptas de multa y los tres a Comisaria... Encima los Toros fueron muy buenos...
Monotonía... al menos no había la de ahora.
Nota añadida: la quinta fue la tercera. La lluvia y las cogidas revolucionaron la feria.

3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

"Quién te viera y quién te ve..."

Creo que fue en el año 2008, que los herederos de Canorea suspendieron "media feria" y algo más. De hecho, me tocó "sufrir" una suspensión en los primeros de mayo, porque el ruedo "estaba impracticable".

Y en la corrida del recuento aquí, llovió por la mañana y llovió durante la lidia de los tres primeros y seguramente, como no había seguros que cobrar, se dio hasta que los toreros se rebelaron y se negaron a seguir, cuidando su integridad.

Y en respuesta, como decimos aquí, los "metieron al bote"...

fabad dijo...

Yo también fuí víctima de esa suspensión. El Canorea de ahora es un golfo.

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Siempre nos detenemos en las grandes tardes de gloria, pero hay un aspecto que a mi me llama mucho la atención y sobre el que estoy pensando en escribir y es sobre "una tarde cualquiera" Ahí es donde se puede apreciar el nivel real de la fiesta en cada momento y de la exigencia. Siempre recuerdo una de las últinmas tardes de El Viti en Madrid, en que hizo una faena sólo con la izquierda, quie cortó una oreja, pero no hubo los delirios de ahora. Se le valoró, se le concedió lo que se creyó oportuno y ya está. Esa misma fena la vemos hoy y nos volvemos locos. Imagínate lo que podría ser una faena basada en los naturales de El Viti. Y me viene muy al caso con esto que acabas de que los toros salieron buenos.
Un saludo