sábado, 11 de diciembre de 2010

OTRAS TAUROMAQUIAS



En Jaén en 1970, Benítez ensayó este nuevo pase con el que pensaba completar su repertorio. Lo genial habría sido que el del capote le hubiera dado unas verónicas al bicho con Benítez encima.

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Esto ya resulra bochornoso y en su día hubo muchos que manifestaron su desacuerdo con esta "tauromaquia", pero es que ya llevamos un tiempo que se oye como los "sesudos" del toreo tratan a El Cordobés como maestro. Entonces ¿qué eran El Viti, Camino, Puerta o Curro? ¿Los cuatro evangelistas?
Un saludo

fabad dijo...

Hubo un tiempo en que defendí lo positivo de Benítez. La muñeca y la cintura. Sin él puede ser que esto hubiera ido peor todavía pues como fenómeno sociológico reinventó la Fiesta que languidecía. Para el Toreo puro fue un desatre, aunque no escodía la patilla mas que hoy.
Hizo mucho daño en la integridad y el escaso trapío de los Toros, pero no nos engañemos, los cuatro evangelistas chupaban rueda...

Anónimo dijo...

Sr Fabad, me llama la atención que no siga ud. defendiendo lo positivo de Benítez. Evidentemente su muñeca y cintura fueron prodigiosas, su mano izquierda portentosa, aparte de su heterodoxia, cuando había que torear y jugársela como él nadie. Sirvan como ejemplos, Sevilla (20 de abril del 64), Las Ventas (en su confirmación)... ¿Qué decían Ordoñez, Luis Miguel, Puerta... de Benítez? Lo consideraban y lo admiraban (creo que estos señores fueron algo en el toro). De novillero sin hacerle falta... Por nombrar alguna plaza¿Cuántas mató en Bilbao? Me gustaría que lo supieran. Y de la integridad y trapío de los toros, echen la vista atrás, y desde el Guerra vayánse a la época de oro del toreo. Viendo todo lo que se hizo con el toro, sirva de ejemplo José, no le hacía ascos a lo que le echasen (dícese su presentación en Madrid de novillero..). Resumiendo Benítez quieran los ínclitos o no, ha sido un GENIO del toreo al que todos los de su época y posteriores les deben estar agradecidos. Puso firmes a los empresarios y sus colegas en dinero. Se metía en el embroque cuando el quería, y se iba del toro cuando a el le daba la gana. Los demás se metían cuando podían y se iban cuando les dejaban. La historia esta ahí, y creo que es de justicia, reconocer lo que este torero ha sido, sin olvidar el valor que poseía con el que se puede hacer medio escalafón actual. Me consta, sr Fabad, que ud. como torero (que lo es y lo sé, aunque no se haya vestido de luces), estará de acuerdo en lo que digo, aunque sea de memoria. El que quiera saber de Benítez que se documente. Y que conste, que le llama GENIO a este torero, un aficionado que únicamente considera genio del toreo al Dios del mismo, Rafael "el Gallo".
Un saludo.

fabad dijo...

D.Anónimo, ¿significa esta entrada que va a recoger el guante que en su día le tiré? (y que le he reiterado en otras ocasiones). En esta "casa" estaríamos encantados de su colaboración y perderiamos la cordura si se atreviera a escribir de Rafael. ¡Ánimo!.
Si se decide hablaremos del fenómeno (que no GENIO) Benítez.