jueves, 3 de febrero de 2011

Coquillas de Sánchez Arjona. Madrid 1961




En Noviembre, en el blog: Los coquillas de Sánchez Arjona http://coquilladesanchezarjona.wordpress.com/, el ganadero, con legítimo orgullo ponía una foto http://coquilladesanchezarjona.wordpress.com/2010/11/11/un-americano-en-madrid/#respond de Taquillero nº 16, lidiado en Madrid por Paco Raigón, el 15 de octubre de 1961.
Le acompañaban Luís Alviz y John Fulton.
Traigo , la crónica de Barico en El Ruedo. He recuadrado en rojo, lo referente a dicha novillada. En la tercera foto, aparece la opinión de Barico sobre los novillos y la necesidad de toreros mas "puestos".
En esa misma semana se lidió una novillada en Zaragoza de no tan buen juego. Uno de los novilleros fue mi admirado Antonio León, Rafael Chacarte y Luguillano II. Por delante Pérez de Mendoza con un novillo de Carlos Núñez. De los coquilla se lidiaron 5, otro fue de Cobaleda.

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: ¿Por qué parece suceder siempre lo mismo? De la relación de Barico se concluye que no hubo toreros y que la tarde se prestaba a todo, menos a un festejo y sin embargo el toro estuvo presente.

¿Por qué cuando el clima es diferente y al menos en el papel, los toreros están allí, el toro toma las de villadiego?

Un abrazo.

fabad dijo...

En este caso concreto, había dos poco expertos (Raigón y Fulton) y uno (Alviz) que ya estaba un poco pasado.
Cuando hay toreros, suele ocurrir, que sus mentores, hacen que los toros tomen las de villadiego...