miércoles, 9 de febrero de 2011

El Toro cambia durante la lidia



Siempre se ha dicho: donde está el Toro está la corrida. Por ello siempre hay que estar pendiente de él. No es fácil seguir una corrida. Además de no perder al Toro, hay que saber en cada momento como están colocados los lidiadores. Y encima hay que valorar como ejecuta las suertes el Matador de turno. Al llegar a la estocada, es mejor que uno mire la mano izquierda (que es la que mata, salvo zurdos, que los hay) y tu compañero de localidad, si es fiable, que mire la derecha, tras haberse fijado en la ejecución, que la colocación se puede mirar con retraso. En los nuevos tiempos hay que estar atentos al matador por si tapa la cara del Toro...
Y dicen que va uno a los Toros a divertirse...
Las fotos corresponden a unos artículos que en 1954 y 1955 publicó AREVA en capítulos en El Ruedo. En estos trata de enseñar los distintos estados del TORO a lo largo de la lidia, que incluso bien llevada no impide que cambie su comportamiento mientras dura la faena y desde que sale de chiqueros.

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Lo de divertirse ne los toros es para los claveleros, pero con todas estas definiciones, que en muchos casos no se pueden aplicar con exactitud a un toro por presentar varios comportamioentos, lo que sí es seguro es que nadie se debería aburrir, pero con algo que tú muy bien dices, con el toro. Esa frase de Si hay toro hay corrida, es una verdad como un templo.
Un saludo

fabad dijo...

Por cierto Enrique, como soy un vicioso, compro Aplausos (y lo que es peor, 6Toros6 también). En la portada de esta semana, aparece un toro de peluche con sus fundas y tornillos en las puntas, bajo el epígrafe: "El Toro del siglo XXI".
No lo reproduzco, por temor a plagio y por decencia de mi humilde blog.
Lo podeis ver en: http://www.aplausos.es/seccion/78/Contenidos-de-la-revista-papel/
A ese peluche no me refiero y creo que no viene recogido en la terminología de Areva...
Saludos.

Xavier González Fisher dijo...

Dice Enrique que mientras haya toro hay fiesta. Yo agregaría, que la habrá también, mientras se le respete. Enhorabuena Paco, por no poner la "chimistreta" esa...