jueves, 17 de febrero de 2011

Sevilla 1969 (II)




Aqui se explica lo que pasó en las dos primeras corridas (Antonio Barea, que tomaba la alternativa, Alfredo Leal, Limeño, Jaime Ostos, Curro y Paula que dieron la mala...).
Pero sobre todo, se explica la suspensión de la corrida en la que tenía que actuar Palomo Linares, a cuyos apoderados (los Lozano), no les venía bien ningún Toro.
Una pista, Palomo y Benítez ya estaban en armonía entre ellos y con la "guerrilla" declarada a la Empresas. Benítez autorizó a Palomo, para que actuara en el abono de Sevilla.

4 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: El cronista de El Ruedo trata bien a Leal, pero "Don Fabricio II" en ABC no tanto. Lo que sí me trajo más recuerdos fue la lectura completa del resumen de la feria, al hablar del fin de "la guerrilla".

Antoñete y Leal anduvieron de teloneros de Benítez y Palomo en esa "cruzada", que según mis cálculos, fue el 68.

Saludos.

fabad dijo...

Xavier, fue en el 69. Palomo fue a Sevilla porque ya estaba hecho. No fueron a Castellón, Valencia, Madrid...recorrieron todos los pueblos, se dieron un baño de multitudes pero ganaron poco dinero...
De teloneros, además de Leal y Antoñete, también se hincharon de acompañarlos César girón y Gregorio Sánchez.

Xavier González Fisher dijo...

Ya ves lo que le pasa a uno por escribir "de memoria". En 69 yo tenía 10 añitos y lo único que recuerdo es que mi padre decía que Leal toreaba mucho con El Cordobés en España.

Después, algo leí de "la guerrilla", pero sin ponerle mucha atención, pues me pareció y me parece una especie de desacato.

Saludos.

fabad dijo...

No valió la pena para nadie. Pero fue el único intento de que los Empresarios no utilizaran los cromos a su antojo. Los guerrileros dejaron muchos puestos para otros y los Empresarios grandes ahorraron. Creo que no vieron un Toro en toda la temporada.
Yo tenía algún año mas de diez. Acababa de terminar la carrera, hacer "la mili" y a final de año, firmé un contrato con mi mujer. Por entonces nos casabamos mas jóvenes (23 añitos).