viernes, 18 de febrero de 2011

Sevilla 1969 (IV)





La entrada III, no se me ha olvidado, es que ya la puse, corresponde al triunfo de Antonio Ordóñez con la corrida de Urquijo.
Pero quedaban otras tardes de interés, Manolo Cortés, Viti, Limeño con los Miuras. Por cierto, muy cariñoso el cronista, Jesús Soto, al que, una de las cosas que mas le gustó fue que los Toreros de la corrida modesta (Miuras) brindaran a Utrera Molina, que no se si entonces era Gobernador Civil o Secretario General del movimiento o Ministro de algunos de los que ocupó.
Si alguien tiene tiempo de leer batallitas, ahí están. Eso si, menos aburridas que las de hoy.

4 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: Por lo visto "la modernidad" nos alcanzaba más o menos por las mismas épocas, pues a La Maestranza le "pusieron luz" un par de años que a la San Marcos nuestra.

Y veo también que la corrida del estreno no fue tan exitosa como en nuestro caso. Además, veo también que más que usarse para dar toros de noche, se usa para terminar con algún desahogo los festejos que terminan tarde y ya con cierta deficiencia de la iluminación natural.

Por último, veo que al cronista de El Ruedo "le gustaba" Alfredo Leal y es que un torero como ese, difícil era que no le "entrara" a uno...

fabad dijo...

Alfredo Leal, cayó bien en España, aunque algo menos por su calidad de telonero, también le perjudicó a los ayer citados y a Pedrés que lo fue después de la guerilla.
Lo del alumbrado, en ocasiones cumple la función de dar nocturnas, en verano tanto en Madrid como en Sevilla, se dan ciclos de novilladas. Y teniendo en cuenta las temperaturas veraniegas de ambas ciudades, se agradece. No obstante en la mayoría sirven para los retrasos. Antes se usaba para los espectáculos cómico- taurinos de los que ya hablamos...

Xavier González Fisher dijo...

En efecto, me olvidaba que Ustedes tienen los ciclos de novilladas nocturnas para principiantes. Aquí se usó, principalmente en el viejo Toreo de la Ciudad de México, para dar toros los jueves por la noche, corridas, llamadas "económicas". Después quisieron poner carteles de tronío, pero en el invierno nunca será lo mismo. Saludos.

fabad dijo...

¿Que sería de este Aula sin Xavier?