martes, 15 de febrero de 2011

Suerte de Varas (actual) III y IV


En la modalidad "actual", ya le hemos tapado la salida al Toro. (Los añadidos siguen siendo mios).

Y para culminar la obra, ya lo tenemos inutilizado para darle "lo que haga falta". Mientras, el público pitando para que no le den mas al Toro, que en breve se caerá debajo del caballo...
Siguen otras "perrerías" que se le hacen al Toro por parte de los profesionales...
El Profesor Pérez Rodriguez es un gran conocedor y estudioso, de la Tauromaquia en general y de la Suerte de Varas en particular. Formó parte del CATA (Comisión de Asuntos Taurinos de Andalucía) en representación de los aficionados (vía Unión de Abonados, en las que yo ni he creido ni creo) y desmotró, matematicamente, que con la reforma de la puya que querían proponer para castigar menos al Toro, el castigo era mayor...

2 comentarios:

Antonio Díaz dijo...

Si no me falla la memoria, de la que ando justito, el señor Eduardo Pérez es el que salió contigo en Tesis, de Canal 2 Andalucía y que tan bien habló cuando dijo aquello, como colofón final, de que "el futuro pasa por la regeneración ética de la tauromaquia por parte de los profesionales".

Veremos. Pero no tiene pinta de que le vayan a hacer mucho caso. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de lo poco que nos deja el presente y de las hemerotecas de buenos aficionados como tu.


Saludos

fabad dijo...

Si, Eduardo es el que conmigo y Angel Martín (profesor de Ecología de la Universidad de Sevilla), formó la terna de pardillos a los que Canal Sur usó, sin previo aviso, para crear dudas sobre la Tauromaquia.