viernes, 17 de febrero de 2012

Agustín Díaz "Michelín"




Ha sido uno de los grandes con el capote. Tras unos años como novillero con éxito, en 1941 decide hacerse banderillero. Su primera actuación fue en Cartagena. El reportaje de 1948, se queda en su época con Parrita, padrino de su hijo mayor. Después vino Manolo González, padrino de su hijo Agustín (el director de cine), Antonio Ordóñez, padrino de su hija. Después estuvo con Jumillano, Gregorio Sánchez y Paco Camino, con el que se retiró. (No había mas hijos).

Hablando de bautizos. Ya estuvo por aqui "Michelín". Entonces, yo no sabía con seguridad quien era el bautizado. Una entrevista con Agustín hijo, me lo ha aclarado.

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Resulta emocionante oír a su hijo hablar de él, con que respeto y cariño, lógico por otra parte, además de la ternura. Habla de él como un torero fiel a su matador, especialmente a Manolete, al que profesaba una admiración que parece haber llegado al cineasta.
Un saludo

fabad dijo...

En efecto Enrique, Agustín Díaz Yanes emana respeto por el Toreo y muy especialmente por su Padre.

Xavier González Fisher dijo...

Luque Gago hace "buenas ausencias" -decimos aquí - de Michelín. Es uno de los toreros de los que habla con respeto en su libro y de los que dice haber tomado ejemplo para conducirse en el ruedo.