miércoles, 29 de febrero de 2012

Ropa de torear...1959



En 1959 Santiago Córdoba entrevistaba a una "sastra" de toreros. El motivo era la queja, especialmente de los subalternos, por los precios. Hoy nos parecerá que eran muy baratos, pero no podemos ser anacrónicos.

Me llama la atención los mas elegantes (Ortega y Cagancho) o el mas difícil...Rafael.

Hablando de sastras. El otro día en la reposición 200.000 de uno de los programas de Molés, el fenicio entrevistaba a "la Nati" (con el máximo respeto). Demostró ser una GRAN SEÑORA. Me encantó y lo que mas el respeto con el que hablaba de Enrique Vera, su marido.

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
A 11.000 ptas, yo quiero tres o cuatro. No los usaría nunca, pero que gusto sería tener un traje de luces en casa. A Enrique Vera lo llegué a ver de banderillero con su su sobrino, en la plaza de Madrid.
Un saludo y ya me avisarás para tomarme medidas

fabad dijo...

Yo también quiero varios...
Enrique Vera fue un torero de mucho cartel, especialmente de novillero. Llegó a torear tres corridas en un día. Se dispersó cultivando varias facetas artísticas y se perdió entre todas ellas.
Hizo varia películas: Tarde de Toros, El Niño de las Monjas, El relicario...Actuó en teatro, fue apoderado (que le pregunten a Maribel Atienzar) y no se cuantas cosas mas. Pero que nadie olvide que si se hubiese centrado en el Toreo habría alcanzado mayores cotas. Padre y Tío de toreros, con quien peor lo hizo fue con su esposa Nati, de la que se acordaba cuando estaba sin tabaco...