jueves, 7 de junio de 2012

Granada, 6 de junio de 2012


 ¡SÍ A LOS TOROS! ¡ABOLICIÓN TAUROMAQUIA 2.0 YA! 
(Esta frase no está directamente relacionda con la corrida de hoy, es con todas las actuales).

 Alternativa de Miguel Hidalgo con el bicho de Peñajara  de abajo.



Iván Fandiño de padrino y David Mora (cubierto cual Doctor en su claustro) de testigo.














Iván intentó hacer el toreo verdadero. Al menos daba distancias, se colocaba, citaba de frente, cargaba la suerte alguna vez...Su primero "no se prestó". En el cuarto estuvo mejor aunque el Toro salía con la cabeza alta dando cabezazos y en consecuencia tocando engaños. Se tiró a matar con verdad (aunque al que mató bien fue a su primero). Oreja con protesta a la Sra Presidenta por no dar dos.
David Mora, toreó como en él es habitual. Bullicioso y variado con el capote aunque retrasando la pierna en lugar de ganar terreno. En el 5º lineal, toreo albañil (con mi máximo respeto a la profesión que tantos toreros acoge): En la pala y con el pico...
Miguel Hidalgo, en el de la alternativa estuvo irrelevante. Un torillo así junto a un torero de casi dos metros, se pueden imaginar el efecto...
El 6º un BOMBÓN. Y a fe que Hidalgo lo aprovechó. De las muchas tandas que dió me quedo con la segunda en el platillo de la plaza ligando hasta seis muletazos con verdad. Otra con la izquierda también fue pura. Se tiró  a matar con fe y dos orejas.
La frase del principio es de Enrique: http://torosgradaseis.blogspot.com.es/

3 comentarios:

Nostromo dijo...

Bien, Bien, Bien!
Ahora faltaría la reseña del amigo Frascuelo para completar la cuadratura del Círculo de asfalto!
Estoy tratando de enviar fotografías del festejo. Un saludo a tod@s!

fabad dijo...

Gracias Alfonso. Las fotos han llegado y añadiré alguna. lo de Frascuelo es mas complicado. El paro en España se debe en buena parte a que trabaja por casi todos.

Nostromo dijo...

Pues este muchacho tiene para todo y para tod@s..hehehe porque acabo de leer la radiografía de lo que ocurrió en el ruedo el Miércoles y por supuesto me ha encantado, no me aburre, aporta, enriquece y hace justicia..No entiendo como los profesionales de los periódicos locales encargados de la crónica taurina no aprovechan sus espacios para hacer cosas similares a las que se ven por aquí..Vuestra afición es tan grande y os enriquece tanto que desprendeis sabiduría taurina en lo que tocais..por supuesto yo que soy torpe pero no tonto, siempre que pueda y me dejen iré hacia esa querencia, la del calor del aficionao cabal, por supuesto una rara avis, cual milagro en esta era HiperModerna, que por lo visto el postmodernismo ya pasó sengún nos comentan los sociólogos franceses!