lunes, 4 de junio de 2012

Toreo profundo (subterráneo)

Esta fotografía se publica en el magnífico blog: http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/
Algunos podrán pensar que esto no ocurrió. Pues es auténtico. Pasó en Muro, el 20 de Agosto de 1960.
Se lidiaban Toros de Cesáreo Sánchez Valverde de Salamanca.. En el cartel, el cordobés Alfonso González "Chiquilín", Antonio Martínez "Sanluqueño" y el hispano mexicano (según Cossío) Pepe Núñez que tomaba la alternativa. Los dos primeros resultaron cogidos en el segundo toro (Sanluqueño quedó inútil para la profesión, Chiquilín renunció posteriormente a la alternativa). El toricantano dijo que él había ido a matar dos Toros ... y prefirió ir a la cárcel.
Les dejo lo que contaba El Ruedo del momento. (Sin las faltas de la pizarra).


3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: La página de "El Ruedo" que nos pones en esta ocasión condensa dos tragedias, sucedidas a muchos kilómetros de distancia. Está la de "Sanluqueño", que como cuentas, quedó inútil para la profesión.

Pero en la columna de la izquierda (bajo el título "Méjico"), se narra la del valentísimo "Cañitas", que en el hoy difunto Toreo de Cuatro Caminos, también fue herido el 21 de agosto de 1960 por el toro "Buen Mozo" de Ayala y terminó con la pierna derecha amputada.

Triste fin para un torero que fue ídolo en Madrid (es el mexicano que más veces ha toreado vestido de luces en Las Ventas, 14 tardes) y que fue honrado y valiente a carta cabal.

Saludos.

fabad dijo...

No tan conocido por la gente pero Cañitas hizo grandes temporadas en Madrid. Era muy "castizo". Su boda fue muy cantada en revistas.
Hay muchas tragedias que quedan fuera del "glamour".
Saludos.

Gorras Planas dijo...

Muy interesante...