jueves, 16 de mayo de 2013

Vic-Fezensac 2013

El Aula se va a Vic. Cada vez me cuesta mas hacer estas excursiones que recorren España de sur a norte y busca el suroeste francés. El ala joven y la menos mayor, empujan para no perdernos la Feria de Pentecôte. Vamos con la esperanza de ver la suerte de varas y EL TORO.
El trato que allí se da al aficionado difiere notablemente del que estamos acostumbrados en España.
Al llegar a la ciudad (no llega a 4000 habitantes) solemos ir a ver los Toros. Lo normal es que esté abierto. Si no lo está te lo abren amablemente (como aquí). Llegar a la Plaza y ver la estatua y la puerta Ruiz Miguel, nos anima y nos hace olvidar al Pacoruizmiguel de Canal Sur.
Alli esperamos encontrarnos con otros "peregrinos" que suelen ir cada año.
Este año cambiamos el camino. Nos vamos por Zaragoza para entrar en Francia por Pau.
Las corridas de Madrid, las dejeremos grabando en telemolés (seguramente no las veremos cuando conozcamos los éxitos, ojalá que si).
Nos espera Eric "El Touluseño" y con eso tenemos garantizado el estar bien allí, su hospitalidad, de él y de sus amigos, nos aseguran una buena estancia. 
El Armagnac, el pato (canard), el foie y algún que otro atractivo del lugar nos espera, haya o no Toros.
Una curiosidad: El Lunes, el ambiente es muy diferente al de Sábado y Domingo. El lunes es Fiesta nacional y acude a la Plaza mucho público de otras zonas que no es el habitual. Ese día solo falta por allí Simón Casas.

9 comentarios:

eltorodelajota dijo...

Querido fabad,

este año tenía especial ilusión en debutar en Vic. Los comentarios de la gente que sois allí habituales me pusieron en la pista de la pasión con la que vive el toro en ese pueblecito francés. Hablando con Felix. Y vuestra bitácora, donde semanas atrás he estado repasando tus relatos de las vivencias que habéis tenido allí estos últimos años.

Lamentablemente, obligaciones laborales de última hora han convertido la ilusión en quimera, aunque espero poder hacerla realidad en próximos años.

Ya que no va a poder ser en Vic, espero poder saludarte en alguna otra plaza. Quizás en Ceret, o en Bilbao, donde tus paisanos no fallan ningún año.

Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Yo tambien lamento mucho no poder estar allì con vosotros. Espero leer vuestros relatos.
Saludadme los amigos y pasarla bien. No os preocupeis que Simon Casas no va a aparecer, estarà ocupado en Nimes, la plaza que lleva como la carpa de la "curtura" de Madrid, poco mas que un sarao de famosillos.
Saludos y abrazos
Tauro

fabad dijo...

Eltorodelajota, siento que no pudas ir. Creo que nos conocimos hace unos años en Céret en el Vermut de Tauro.
Un saludo y ya habrá mas ocasiones.

fabad dijo...

Tauro, ¿has dado permiso para que empiece la feria sin tu presencia?.
Un abrazo y bien que lo siento.
¿No te habrás cambiado a Nimes?. (Es broma).

Xavier Gonzalez Fisher dijo...

Paco: Que sea tranquilo el viaje y que veas toros, que aquí, ¡ni en filetes!...

fabad dijo...

Xavier, muchas gracias. Espero que veamos algo de interés. Algo está asegurado: A los picadores le obligan a hacer bien la suerte.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Fabad, pasatela muy bien alli'!!! Hace unos anos he mirado la course camarguese en un pueblo cerca de Arles... Me gusto' mucho!!! Los toros me ponen siempre... Hasta luego!!!
STEFANO - FORLÌ - ITALIA

Cárdeno dijo...

Paco, como escribe David (El Toro de la Jota) este año pensamos ir juntos y algún aficionado mas..., pero se "torció" la cosa..., así que espero que os lo hayáis pasado bien, estoy seguro que si, y mas con “ese” pedazo de Aficionado y gran persona que es Eric.
El año pasado nos lo pasamos bien…, y Vic se lo merece.
Nos vemos por “esas” Plazas.

fabad dijo...

En efecto, pasarlo bien estaba garantizado. Lo del tema taurino es otro cantar. Toros en general bien presentados con juegos muy distintos, incluso dentro de la misma corrida. Los dos primero de La Quinta muy interesantes. El primero "demasiado" noble. El segundo con un picante de los que gustan...al público. (A Castaño le gustó menos). En el otro extremo la corrida de Adelaida que me retrotajo a los años 80 ¡en Granada! cuando los Vientoverde o lo de Arauz de Robles rodaban por los suelos...
La suerte de varas si que ha cambiado... A MUCHO PEOR.
Como decía, pasarlo bien con Eric de anfitrión estaba garantizado.
Hemos echado de menos a bastantes habituales.
Nos veremos, espero, por esas Plazas.