jueves, 23 de mayo de 2013

Vic 2013. Se suspendió la primera.


Vic es la plaza de Ruiz Miguel.
Viernes 17. Largo viaje: Granada-Jaca. La lluvia nos perdonó en casi todo el camino. En Jaca, cena bajo la lluvia (para ir de un sitio a otro) y final de copa para el Atletic-enhorabuena Enrique. El Sábado había que ir a Vic. Mis amigos me llevaron a la bonita y desaprovechada estación ferroviaria de Canfranc, donde nos cayó una nevada propia del mes de Enero. 

A punto de cuajar la nieve, aunque no lo parezca.
Por el túnel de Somport nos dirigimos a Francia. Afortunadamente la nieve se quedó en España. ¡Menuda carreterilla! y yo pensando en la vuelta nocturna. No pude convencerlos para cambiar el itinerario.
Por la tarde corrida concurso.
Llegamos con tiempo de dejar el equipaje en la casa rural que Eric nos había buscado y reservado. 
La casa

La piscina no nos hizo falta, pero estaba en estado de revista.

Al fondo el coche cuadrilla.
 Nos abrigamos y ¡a los Toros!. El tiempo gélido. Entramos a los corrales a ver las corridas (la concurso estaba ya enchiquerada). El viento y la lluvia no vaticinaban nada bueno. Ni un torero por allí, bueno, el sobresaliente Morenito de Nimes, si estaba vestido de torero. Nos encontramos con Manolo González académico, gran crítico taurino y persona bien informada. Nos dijo que la corrida estaba suspendida y que se daría el Lunes 20 por la mañana. Efectivamente así fue. Lo sorprendente es que se suspendió con un papelito en una puerta y sin los toreros en el ruedo, ni el público en las gradas.No perdimos la tarde...foie, vino español, queso francés y manchego, armagnac...
En la siguiente hablaremos de Toros.

3 comentarios:

Xavier Gonzalez Fisher dijo...

Paco: Pareciera que vas buscando el frío...

fabad dijo...

El tiempo inesperado y los insensatos de mis amigos.

Manolo González dijo...

Queridos amigos. Mil gracias por tanto cariño..
Cuando la Fiesta vaya (va) en picado en España, siempre nos quedará Vic.
Un abrazo desde La Rioja, la tierra de Diego Urdiales. Manolo González