miércoles, 14 de octubre de 2009

Cambio de nombre estación "Perete" en Metro de Granada

Por iniciativa de Frascuelo , miembro de este blog, hemos enviado un correo a Metro de Granada (del que hasta ahora solo hemos visto obras), con motivo del cambio de denominación del nombre de una estación. Hasta ahora aparecía como "Perete" (está ubicado en en barrio de los toreros de Granada) y en la última licitación aparece como "Cámara de Comercio".
El objetivo es dejarlo como estaba.
Si alguien lo estima oportuno, le agradeceriamos que enviara un correo similar (o igual).
Gracias.
fabad

De: Aula Taurina de Granada Aula Taurina de Granada aulataurinadegranada@gmail.com


Para: informacion@metrodegranada.info

Fecha:14 de octubre de 2009 11:55
Asunto: Cambio de nombre estación "Perete"

Estimados Señores:

En la última licitación que aparece en prensa, no encuentro el nombre de la estación “Perete”, apareciendo una en su lugar con el nombre de “Cámara de Comercio”. Supongo que se trata de un error, ya que el trazado de esta infraestructura lleva mucho tiempo diseñado, y las estaciones ubicadas y con su denominación determinada desde un principio. Además, como Vds. sabrán, el nombre de “Perete” responde a una calle cercana, lo que facilita la localización de la estación en la barriada de los toreros, nombre que se corresponde también con el de una saga local histórica de banderilleros y novilleros.

Me parece muy interesante aclaración la de informar de cuál es la estación más cercana a la Cámara de Comercio, pero en cualquier otro soporte, no en el nombre de una estación que está fijado hace varios años, se identifica claramente con una barriada tradicional granadina y con una calle concreta que lleva el nombre de personajes históricos locales (aunque en Sevilla no sepan quién fue Perete).

Muchas gracias por su atención. Espero sepan rectificar el error.
Francisco Abad Montes
Presidente de Aula Taurina de Granada
aulataurinadegranada@gmail.com


http://aulataurinadegranada.blogspot.com/

4 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

Con mucho gusto, Fabab.
Ya les he endiñado la correspondiente petición en nombre propio y en el de mi blog.

La condesa de Estraza

fabad dijo...

Muchas gracias.

fabad dijo...

Por cierto, yo también lo he mandado en nombre propio.

fabad dijo...

Espero que los lectores de este Foro y por tanto con inquietud por defender la Tauromaquia, se hayan hecho eco y hayan mandado correos a Metro de Granada: informacion@metrodegranada.info
Ya se han enviado algunos pero hacen falta mas. No se lo han tomado muy bien, como que no les gusta que le digan lo que tienen que hacer.